Magacín

Artistas de UK en pie de guerra por la copia privada

Después de varios retrasos, el pasado 1 de octubre entró en vigor en Reino Unido una nueva ley de la propiedad intelectual que reconoce el derecho del comprador de un CD a pasarlo a su portátil, teléfono o reproductor de mp3. Esta nueva legislación está levantando ampollas entre el colectivo de artistas y la patronal de la música británica, que considera que va a traer una caída de ventas. Como respuesta, están llevando a cabo medidas legales para que se realicen una serie de modificaciones.

CDs

Según la British Academy Of Songwriters, Composer and Authors y UK Music, este nuevo marco está fuera de lo que marca la normativa europea y no protege a la industria creativa. Como alternativa proponen un impuesto que grave los dispositivos que son susceptibles de acoger una copia privada, a la manera del canon que se aplicó en España hasta 2011. Algo que en varias ocasiones ha rechazado ya el gobierno del país.

Más información | UK Music

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar