Informática musical

Arturia lanza 3 delays incluyendo emulación de Memory Man y Space Echo

Era de esperarse que tras sus trilogías de previos, compresores y filtros, ahora se perfilaran los delay como el próximo efecto a ser modelado en Arturia, quien ha dejado definitivamente atrás los tiempos en los que solo tenía sintetizadores, expandiendo cada día más su catálogo de efectos.

Dos de los tres nuevos delays son de modelado analógico, mientras el tercero es un delay digital al estilo de la casa. Todos están potenciados por la tecnología TAE que también es el corazón de los conocidos sintes virtuales de Arturia. Cuentan con replicas de los procesos hardware en los cuales se asan, pero agregan interesantes funciones extra como ecualizador de entrada, herramientas de modulación y manejo de presets dedicado.

Arturia Delay Memory Brigade

 

Delay Memory Brigade está modelado desde el conocido Memory Man que utiliza metodo BBD para generar un delay filtrado, con tono lo-fi, control dedicado de feedback extenso, y otras mejoras logradas desde la implementación digital.

Delay Tape-201 es una emulación del famosos Roland Space Echo, que emergió en los 70s y desde entonces se ha ido consolidando como todo un estilo particular de delay, basado en eco de cinta, con sonido saturado, reverb spring integrada y algunas funciones agregadas de la emulación.

Arturia Delay Eternity

Delay ETERNITY es un delay digital basado en el módulo de delay integrado en el sinte Pigments. Cuenta con modo ping pong, dual, paneado, serial, entre otros. Integra un bitcrusher y permite múltiples líneas de delay con modulación.

El paquete de 3 Delays se encuentra disponible desde Arturia a un precio de $99. Cada plugin por separado cuesta $69. Funcionan tanto en Windows como en Mac en formato VST, AU y AAX.

Más información en Arturia

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar