Informática musical

Arturia presenta AudioFuse, su primera interfaz de audio

La interfaz de audio que os anticipamos el pasado mes de octubre —la primera que lanza Arturia al mercado— ya ha sido oficialmente anunciada en el NAMM Show. AudioFuse promete "fusionar el sonido de las mesas de mezcla de alta gama con una amplia conectividad y acceso instantáneo a los streams de audio". Se presenta en un original chasis compacto en aluminio, de forma cuadrangular, con tapa de piel para transporte y en varios colores.

Monta dos preamps de micrófono DiscretePRO de circuitería discreta con convertidores de 24-bit AD/DA, frecuencia de muestreo de hasta 192kHz y un sistema de reloj que presume de ser extremadamente preciso.

Un rasgo distintivo de la nueva interfaz es el acceso manual a los controles principales. Arturia da varios ejemplos: si quieres aumentar la ganancia del canal de entrada 1, sólo tienes que girar el potenciómetro "Gain 1". Si quieres alternar entre dos pares de monitores, tienes los botones "Speaker A" y "Speaker B". Si quieres más nivel en los auriculares, hay un potenciómetro dedicado para ello. Y así con diversas funciones habituales en tareas de grabación y producción; se han evitado los menús y las complicaciones para que todo quede accesible.

AudioFuse destaca también por su amplia conectividad. Se le puede enchufar casi cualquier cosa: micrófonos, instrumentos, giradiscos, equipo de audio, ordenadores, tablets, dispositivos iOS y Android. Dispone de conexiones ADAT, MIDI, phono, S/PDIF, Word Clock, USB y combo XLR balanceado / 1/4". Y las conexiones Insert permiten añadir dispositivos externos de nivel de línea a la señal, como compresores y procesadores de efectos.

Puede funcionar además como un hub MIDI/USB de tres puertos, y ofrece una funcionalidad Talkback para comunicarse con los músicos a los que estamos grabando, usando el micrófono incorporado. Tiene también monitorización directa —con latencia cero— de las señales grabadas, que luego pueden integrarse en la mezcla del ordenador pulsando un botón.

AudioFuse estará disponible en primavera de 2015 en varios colores: plata, gris y negro. Costará 549 euros / 599 dólares.

Más información | Arturia

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar