Informática musical

Arturia Tape Mello-Fi es gratis en Audio Plugin Deals hasta el 10 de noviembre

Sí, sé de buena tinta que Arturia ya ofreció de forma gratuita el Tape Mello-Fi el pasado mes de diciembre como parte de su habitual campaña navideña. Pero también sé, porque es algo que a mí me ha pasado alguna vez, que siempre hay quien se queda “sin” porque no se entera, porque se confía y se le pasa el plazo, o por la razón que sea. Y esta noticia es precisamente para que los que no pudieron descargarlo en su día lo hagan ahora, y añadan así a su colección un fantástico plugin con un gran sonido y, además, por la patilla gracias a las buenas gentes de Audio Plugin Deals.

Arturia Tape Mello-Fi

Tape Mello-Fi es un emulador de cinta en plugin inspirado en el sonido del Mellotron V, que como ya sabéis es otro de los muchos productos que tiene Arturia en su catálogo. Pero bueno, decir solo que es un emulador de cinta sería quedarse un poco corto, porque lo cierto es que es un procesador de lo más completo que también ofrece saturación (o distorsión si se le da cera), filtro paso-alto y paso-bajo, así como procesos para añadir ruido y textura a la señal gracias a una amplia selección de controles etiquetados como Noise, Flutter, Wow, Wear y Mechanics, que llevarán tus pistas al paraíso del lo-fi en un abrir y cerrar de ojos.

Otro detalle muy chulo del plugin es que también cuenta con una especie de cinta virtual que se sincroniza con la reproducción del DAW y que se puede detener haciendo clic en el botón correspondiente, o automatizando la función, para obtener unos preciosos efectos de parada de lo más “grunge”. Y el bonito vúmetro alojado en la parte superior izquierda no hace más que rematar una interfaz muy bien diseñada. Tape Mello-Fi también incluye un puñado de presets con los que empezar a trabajar.

Arturia Tape Mello-Fi
Interfaz del Arturia Tape Mello-Fi de Arturia
Arturia

Precio y disponibilidad

Tape Mello-Fi se puede obtener sin coste hasta el próximo 10 de noviembre a través de Audio Plugin Deals (se requiere registro), y está disponible para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU y AAX.

Más información: Audio Plugin Deals

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar