Informática musical

Así es FL Studio Mobile para iOS

Image-Line ha publicado información detallada acerca de FL Studio Mobile, próximo a ser lanzado en la App Store, especialmente para dispositivos iOS.

Estamos hablando de un completo estudio de producción de audio que ofrece diversos instrumentos y efectos además de todo tipo de herramientas de secuenciamiento, grabación y mezcla. Funciona bajo un sistema de navegación por diferentes vistas y secciones que incluyen un mezclador dedicado, sección de efectos, control de pistas, piano roll avanzado, y más.

La aplicación cuenta con instrumentos de todos los estilos, desde acústicos, hasta sintes y loops con ritmos variados. En la sección de control permite asignar hasta dos instrumentos en dos líneas de teclado simultáneas, junto con una sección de ocho pads para samples y loops.

En la ventana de mezcla y edición se permite realizar variaciones de nivel, paneo, mute, solo y control de buses de efectos. También se ofrece una ventana de secuenciador dedicada con varias opciones para el control de patrones y pasos de la secuencia MIDI, la cual puede ser también controlada en un piano roll que ofrece control de ritmo, notas, etc.

La sección de efectos cuenta con una reverb con diferentes tipos, un delay, un ecualizador de tres bandas, filtro resonante, un amplificador con dos tipos de overdrive, y una herramienta para la manipulación de pitch. La aplicación permite además exportar en formato WAV a 44.1kHz y 16-Bit, además de la posibilidad de exportar e importar archivos MIDI.

FL Studio Mobile estará disponible pronto desde la App Store.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar