Grabación

Los ATC SCM25A Pro Mk2 se actualizan con nuevo tweeter

ATC SCM25A Pro Mk2
Imagen promocional de los ATC SCM25A Pro Mk2
ATC

Los SCM25A Pro de ATC son unos altavoces que, desde su lanzamiento en el año 2010, se han ganado una buena dosis de respeto como herramienta para tareas de monitorización en muchos estudios. Según sus responsables, son unos monitores de 3 vías compactos (aunque pesan 25 kg cada uno) que por su respuesta de graves extendida y su alto rendimiento son ideales para una amplia gama de aplicaciones críticas. Y parece que con la llegada de los SCM25A Pro Mk2 serán todavía más eficientes gracias a que a partir de ahora montarán un tweeter de fabricación propia y mejores especificaciones.

ATC SCM25A Pro Mk2

Dicen desde ATC que las razones que los llevaron a actualizar sus SCM25A Pro a la versión Mk2 son fundamentalmente dos: porque creían poder hacer mejoras en el rendimiento de las frecuencias altas de sus monitores; pero también para asegurarse un mayor control del proceso de fabricación. Un objetivo doble que es posible cumplir gracias a la sustitución del tweeter OEM del modelo original, por un SH25-76S de fabricación propia que en la empresa conocen bastante bien, ya que han venido usándolo desde el año 2015 en modelos como el SCM110A Pro y el SCM150A Pro. Este tweeter de 1 pulgada emplea un sistema de doble suspensión que se traduce en un mayor flujo magnético y, en último término, en una respuesta de frecuencias altas extendida al tiempo que se reduce la distorsión armónica.

ATC SCM25A Pro Mk2
Frontal de los nuevos ATC SCM25A Pro Mk2
ATC

Junto a él, tenemos otras dos vías bien cubiertas por un altavoz de medios de 3 pulgadas que se encarga de gestionar todo lo que haya entre los 380 Hz y los 3,5 kHz, y un woofer de 6,5 pulgadas. Todo ello alimentado por un “paquete” de amplificador de clase A/B MOSFET de tres vías (cada una de las vías cuenta con su propia unidad de amplificación) que otorga 150 vatios al woofer, 60 vatios al controlador de medios y 32 vatios al tweeter. Los niveles de SPL máximo que especifica el fabricante para la pareja son de 115 dB (peak) y de 109 dB (continuo).

ATC SCM25A Pro Mk2
Panel trasero de los nuevos ATC SCM25A Pro Mk2
ATC

En la parte trasera de la unidad hay un único puerto de entrada balanceada en formato XLR y la posibilidad de aumentar la ganancia de las frecuencias graves hasta en +3 dB. Por último, desde ATC destacan que el proceso de fabricación se realiza a mano en Inglaterra, y que ofrecen una garantía de 6 años.

Precio y disponibilidad

Los nuevos SCM25A Pro Mk2 estarán disponibles a partir del 1 de marzo de 2023 a un precio de 7075 libras esterlinas la pareja. Que al cambio son unos 8025 €, a los que habría que sumar los impuestos.

Más información: ATC

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar