Informática musical

Audacity 3.0, el editor de audio gratuito estrena formato de archivos y se hace más rápido

Audacity 3
Audacity 3
audacityteam.org

Audacity es sin duda uno de los editores de audio más populares, con más de 20 años de desarrollo y más de 200 millones de descargas. Ahora el editor gratuito alcanza su tercera versión oficial.

Autacity 3.0 es la actualización más importante desde la seguda versión, optando por un gran salto desde la 2.4.2 hacia la 3.0.0. Entre las novedades principales, se encuentra un nuevo formato de archivos .aup3 orientado a reemplazar el anterior sistema que solía crear grupos de pequeños archivos con un .aup que coordinaba todo. Ahora, con el nuevo .aup3, todos los datos se integran en el mismo archivo, gracias al sistema SQLite3.

Otras novedades incluyen cambios sutiles en la interfaz y una optimización importante en la carga y el guardado de sesiones, en gran medida gracias al nuevo formato, que según comentan, es más compacto y estable, permitiendo edición de audio más rápida. Los proyectos con el formato anterior .aup pueden convertirse al nuevo .aup3 desde el software mismo.

Entre las mejoras, también se encuentra un nuevo sistema de etiquetado de sonidos, un efecto de compuerta de ruido mejorado, posibilidad de importar y exportar macros, además de otras novedades menores y correcciones de bugs.

Audacity 3.0 se encuentra disponible como descarga gratuita para Windows, macOS y GNU/Linux.

Más información en Audacity

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
22
Comentarios

Regístrate o para poder comentar