Informática musical

Audiaire Zenith, un versátil secuenciador y controlador MIDI virtual para software y hardware

Audiaire Zenith

El desarrollador Audiaire está anunciando la llegada de un nuevo plugin a su catálogo. Se trata de Zenith, un potente secuenciador y controlador MIDI virtual con amplias opciones de modificación.

La idea es conectarlo a diversos tipos de software y/o hardware para controlar sus funciones desde Zenith, en especial mediante patrones de secuencias y efectos de modulación/movimiento.

Cuenta con opciones básicas para crear interfaces personalizadas y controlar MIDI por SysEx para dispositivos externos, aunque también puede conducirse a control interno dentro del DAW y usar todos los procesos de Zenith hacia instrumentos virtuales, canales MIDI, etc.

El sistema cuenta con una serie de filtros, opciones dedicadas para crear acordes y definir escalas, LFOs y envolventes para moulación y secuenciadores por pasos de 24x32 para control de MIDI CC, pitch, velocidad y gate, en valores diferentes y con diversos presets y herramientas. Ofrece scripting dedicado de MIDI CC y viene cargado previamente con más de 200 presets que ofrecen mapeos instantaneos para software y hardware populares, desde Serum hasta Yamaha DX7.

Zenith se encuentra disponible ahora mismo desde Audiaire a un precio de 75 euros. Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AudioUnit.

Más información en Audiaire

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar