Grabación

Audient ASP4816 Heritage Edition, el legado de Audient en un mezclador profesional “compacto”

Al igual que ocurre con los plugins y sus equivalentes hardware, las mesas de mezclas analógicas de estudio son capaces de aportar cosas que los DAWs no pueden. Tener al alcance de la mano un control para cada parámetro que necesitas editar en cada momento, el color especial que solo la tecnología analógica de gama alta aporta al sonido y, por qué no, la satisfacción que da tener frente a ti un equipo que rezuma exclusividad, calidad y potencia. Con esto no me posiciono ni a favor ni en contra de nada (además ya he dejado claro muchas veces que a mí me tira más el software), solo expongo que, aunque la tecnología analógica está muy lejos de la digital en cuanto a opciones, capacidades prácticas y precio, cuando vemos algo tan bonito como la nueva Audient ASP4816 Heritage Edition, una lucecita se enciende en la cabeza de muchos de nosotros. Aunque no la necesitemos, no nos la podamos permitir y nos sobre con las muchas configuraciones disponibles en el mercado que cuestan una fracción de su precio.

Audient ASP4816 Heritage Edition

La ASP4816 es una mesa de mezclas analógica de tamaño “compacto” (para los estándares de estudio se entiende), con 42 entradas, 16 previos clase A, 40 faders, 16 buses de grabación, 8 subgrupos, 6 canales auxiliares y 2 de envío, 4 salidas estéreo, controles de monitorización avanzados…, y así hasta conformar las especificaciones habituales de estos dispositivos profesionales. Pues a partir de dichas especificaciones, Audient presentó durante el pasado NAMM Show una versión especial ASP4816 Heritage Edition con la que mejoraba tanto el aspecto como las capacidades de su mesa de estudio compacta. Respecto al aspecto, pues solo hay que ver ambas y en seguida se aprecian las diferencias en materia visual, con materiales más premium, unos colores para los knobs y los medidores más cuidados y un panel de madera a modo de reposabrazos que les ha quedado de lo más bonito.

Audient ASP4816 Heritage Edition
La nueva Audient ASP4816 Heritage Edition.
Audient

¿Y en cuanto a la parte sonora? Pues hay también unas cuantas mejoras. Como el Vintage Bus Mix, amplificadores Op de John Hardy en la salida del bus de mezcla y nuevas funciones en el compresor de bus Mix, entre otras cosas. El Vintage Bus Mix, según Audient, añade el codiciado calor analógico clásico al sonido, y cuando se usa junto con el Mix Bus Compressor aportan los toques finales ideales para cualquier mezcla. Además, la nueva función Bass Expand amplía las opciones del compresor del bus con un filtro paso-alto en la su cadena lateral, permitiendo apretar las mezclas sin afectar a la frecuencias bajas. Además de otras novedades que os invito a descubrir en la web de Audient, algunas otras mejoras destacadas de esta Heritage Edition pasan por añadir un amplificador de auriculares con calidad de monitorización e interruptores de pie para conversación remota y manos libres.

Audient ASP4816 Heritage Edition Back
Panel trasero de la nueva Audient ASP4816 Heritage Edition.
Audient

Precio y disponibilidad

La nueva Audient ASP4816 Heritage Edition ya está disponible a través de los distribuidores habituales a un precio de 19.999$. La versión SE (Standar Edition) sigue también a disposición del público a un precio de 16.999$.

Más información: Audient

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar