Grabación

Audient iD24, una interfaz compacta con 10 canales de entrada y 14 de salida

No puedo asegurarlo con rotundidad, pero es posible que Audient sea el fabricante que, en estos últimos años, mejor ha trabajado su oferta de interfaces de audio. Con esto no quiero decir que sean mejores que las de ninguna otra marca, simplemente apunto a lo bien que, en mi opinión, lo están haciendo a la hora de satisfacer todo tipo de necesidades con sus interfaces, ya sea con su gama EVO o con su gama iD, que desde hoy tiene un nuevo miembro llamado iD24, una interfaz de dimensiones compactas y un precio no demasiado ambicioso que ofrece varias características demandadas por usuarios muy exigentes.

Audient iD24

Fabricada enteramente en metal, la nueva iD24 se presenta como una interfaz de audio que ofrece un total de 10 entradas y 14 salidas que se reparten entre diversas opciones analógicas y digitales. En el caso de las entradas analógicas encontramos dos previos con calidad de consola en formato combo XLR / TRS, ambos con su propio inserto con ruta balanceada, así como con una entrada adicional TRS JFET en el frontal que se comparte con el canal del previo número uno. Sin salir del entorno analógico, se ofrecen 4 salidas TRS balanceadas y una salida estéreo para los auriculares, con conexión doble de 6,3 y 3,5 mm.

Audient iD24
Panel frontal de la nueva Audient iD24
Audient

Y ya adentrándonos en el territorio digital, también hay una entrada y una salida ADAT que permiten ampliar hasta en 8 el número de canales de entrada y salida totales, claro está, vía previo externo. Además la iD24 también monta salida Word Clock y un puerto USB-C que trabaja bajo un protocolo USB 3.0. La calidad máxima a la que puede operar la iD24 es de 24 bits y 96 kHz, y los niveles de rango dinámico que se pueden leer en la hoja de especificaciones que comparten desde Audient es de 126 dB en el caso del DAC (salida) y de 122 dB en el caso del ADC (entrada).

Audient iD24
Panel trasero de la nueva Audient iD24
Audient

En lo referente a controles físicos, tampoco se han quedado cortos desde Audient, ya que el panel frontal de la iD24 deja ver, además de un knob de ganancia por canal, conmutadores para la alimentación phantom, para la función de reducción de 10 dB de entrada y para el filtro paso-alto integrado en cada previo. Hay también un medidor de 8 segmentos para la monitorización de entrada y de salida, controles de volumen para las salidas de audio y los auriculares, y tres botones que se pueden asignar libremente a funciones como la selección de monitores, muteo, etc.

Precio y disponibilidad

La nueva iD24 estará disponible muy pronto a través de los distribuidores habituales a un precio oficial de 349 €.

Más información: Audient

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar