Grabación

Audient Nero quiere ser el centro de monitoreo de tu estudio

Audient Nero

Audient continúa expandiendo su línea de productos de estudio, esta vez no con una interfaz sino con Nero, un controlador de monitores que busca ser el centro del estudio casero.

Según cuentan sus creadores, Nero es el resultado de muchos años de trabajo en equipo de grabación de audio, integrando varias soluciones en un solo lugar para lograr un dispositivo en el que se puedan introducir diversas señales y coordinar sus respectivas salidas y formatos de monitoreo.

Para ello dispone de 4 entradas estéreo analógicas, incluyendo 2 entradas de nivel de línea, entrada dedicada para cue, entrada auxiliar por RCA o mini jack y cuenta con conexión SPDIF tanto óptica como coaxial. Todo lo que ingresa puede dirigirse a tres salidas estéreo separadas, una salida sub asignable, y cuatro salidas para cascos, con nivel de monitoreo diferentes para el ingeniero y los músicos.

Audient Nero posterior

También han implementado una tecnología de atenuanción para igualar el volumen de las salidas izquierda y derecha de la señal estéreo, en aras a prevenir desviación de nivel entre los lados del panorama. Incluye además funcionalidades agregadas desde el controlador Centro, también de la casa, tales como talkback dedicado, opción mono, selector de altavoces, entre otros.

Nero estará disponible desde los principales distribuidores de Audient a un precio de €429 para el segundo cuatrimestre de este año.

Más información en Audient

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar