Grabación

Audinate Dante AVIO, nueva línea de adaptadores Dante sencillos

La familia de adaptadores Dante AVIO que Audinate anuncia en NAMM ofrece 6 modelos pensados para interconectar de forma simple sistemas audio analógicos o digitales en una red audio Ethernet usando Dante y AES67.

Audinate Dante AVIO
Audinate Dante AVIO
audinate.com

Con conexión directa a Ethernet, de donde reciben la alimentación necesaria siempre que se usen conmutadores PoE (Power over Ethernet) los Dante AVIO permiten interconectar sistemas audio allí donde llegue nuestra red Ethernet.

Las 6 versiones que se anuncian corresponden a uno o dos canales sólo entrada analógica en XLR balanceado, uno o dos canales analógicos sólo salida en XLR balanceado, formato digital AES3 con entrada y salida estéreo mediante XLR, y formato digital USB audio de nuevo con estrada y salida estéreo con el clásico conector USB ‘device’ tipo A. No está prevista otra alternativa de alimentación, salvo para el modelo USB, por lo que resulta preceptivo el uso de switches PoE.

Con disponibilidad prevista para el segundo trimestre del año, no se conoce aún su precio más allá de que partirán de unos 130 dólares USA pero con diferentes precios según el modelo. En todo caso se anuncian como una vía barata y compacta de acceder al uso de comunicación audio sobre Ethernet para poder integrar sistemas audio diversos entre sí o con estructuras previas Dante / AES67.

Más información | audinate.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios
  • Mister Carrington
    #1 por Mister Carrington hace 3 semanas
    Pues muy buena idea, bien para trabajar con dos líneas en máster hacia las etapas de portencia, bien como reserva de seguridad a un cable roto o algún fallo imprevisto.

    :desdentado:
  • robinette
    #2 por robinette hace 3 semanas
    :yeah:
  • Joaquinvm
    #3 por Joaquinvm hace 3 semanas
    Llevaba esperando esto mucho tiempo, y ahora que no me hace falta van y lo lanzan...
  • bamballo
    #4 por bamballo hace 2 semanas
    super!! realmente para interconectar de forma rápida y sencilla equipos lejanos sin cable convencional de audio, sólo con ethernet. Este sistema Dante en su versión Focusrite es cada día más práctico y flexible.... Hay que estudiar las especificaciones por si incorporan alguna limitación en el muestro.