Informática musical

Audio de baja latencia nativo en Android: llega AAudio API

El logotipo de Android O
El logotipo de Android O

Android es la plataforma móvil más extendida, pero no es ningún secreto que tiene grandes carencias en su forma de gestionar el audio —al menos, si pensamos en un entorno profesional—. La más notable es la latencia, que limita en gran medida el uso de instrumentos y efectos virtuales.

Hay que matizar que sí existen algunas aplicaciones de audio en Android que ofrecen buenos resultados, pero utilizan tecnologías propietarias que no forman parte del núcleo del sistema operativo. Ahora, esto va a cambiar: hoy se ha anunciado la preview para desarrolladores de Android O, la última versión del sistema operativo de Google, y con ella, la implantación de la nueva API especializada AAudio. Gracias a ella, cualquier desarrollador podrá procesar audio a baja latencia.

Esta es la mención específica en el blog oficial para desarrolladores Android:

AAudio API para Pro Audio: AAudio es una nueva API nativa diseñada específicamente para apps que requieren audio de alto rendimiento y baja latencia. Las apps que utilicen AAudio leerán y escribirán datos a través de streams.

Es de esperar que esta trascendental novedad mejore notablemente el panorama musical en Android. Ahora veremos si el impedimento para crear un ecosistema de apps de audio profesionales en esta plataforma se debía sólo a cuestiones técnicas o hay más factores implicados, como el modelo económico de Google Play o la fragmentación hardware de los dispositivos Android.

Gracias a JuanVilchez por esta noticia.

Más información | Preview de Android O

¿Te gustó este artículo?
8
Comentarios

Regístrate o para poder comentar