Informática musical

Audio Ease lanza Altiverb 7

Altiverb 7

Cuando se habla de Altiverb se habla de un grande. La reverb de convolución de Audio Ease, considerada por muchos como todo un estándar en la industria alcanza su séptima versión, cargada de novedades y mejoras.

Altiverb 7 cuenta con una interfaz gráfica re-diseñada en su totalidad y está basado en algoritmos mejorados que permiten un menor consumo de CPU, automatización de todos los parámetros y soporte nativo para sistemas a 64-Bit. También dispone de un nuevo explorador de archivos desde donde se pueden seleccionar salas y presets a partir de las fotos de los lugares sampleados, además de otras funciones de búsqueda e instalación mejoradas respecto a las versiones anteriores.

En cuanto a los espacios, Altiverb 7 incluye una gran cantidad de nuevos espacios, tanto para música como para post, incluyendo desde halls, todo tipo de salas, efectos hardware modelados por convolución, espacios modulados, experimentales y todo tipo de espacios reales orientados a post-producción, incluyendo una nueva categoría que permite ubicar sonidos no en el cuarto principal, sino en el de al lado, escuchando a través de las paredes.

En versiones anteriores de Altiverb ya se podía utilizar archivos de audio como IRs. Ahora es aún más fácil, ya que existe la poisibilidad de arrastrar y soltar audio dentro de Altiverb. Otras funciones interesantes incluyen una nueva sección de modulación, curvas de ecualización interactivas, controles de pre-delay y ataque, posibilidad de enlazar parámetros al BPM y hasta 10 veces más de espacio para ubicar los altavoces y punto de escucha.

Y si todo esto no es suficiente, hay más: Todos aquellos que compraron Altiverb en el 2010 o 2011 pueden descargar de forma gratuita la actualización a la versión 7. El plugin está disponible por $595 en su versión regular (formato VST, RTAS, AU y MAS y limitado hasta 96kHz) y $995 en la versión XL (frecuencias de muestreo de más de 96kHz, soporte para 5.1 y formato TDM).

Altiberb 7 funciona únicamente en Mac por el momento. Una versión para Windows será lanzada eventualmente.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
1
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar