Informática musical

Audiolounge Rhodes Affair 3, renovación total pero el mismo buen gusto

Rhodes Affair en sus dos versiones previas ha recibido una muy buena acogida por los muchos amantes de los Rhodes y de los sonidos de piano 'baladeros' tipo Roland MKS. Su tercera entrega, totalmente renovada, eleva el listón e incorpora sabores FM del Yamaha TX816. Con los disparadísimos precios del hardware Rhodes, ya sea original o en su reciente 'clonación' hard, no es de etrañar el interés por la opción de un plugin que captura con profusión los detalles del piano electroacústico setentero más venerado en un muestreo cuidadoso, y que además aporta ese otro mundo de los pianos eléctricos clave de las baladas desde los 80s en adelante.

La edición 3 de Rhodes Affair llega con dos plugins que pueden adquirirse tanto juntos como por separado, correspondiendo a esos dos mundos. No se trata de una 'continuidad' del Rhodes Affair 2, sino que son muestras enteramente nuevas. Desde cero también toda la programación de los sonidos. Un borrón y cuenta nueva que ha buscado librarse de cualquier atadura para lograr el máximo de fidelidad y detalle.

DI Mark

Audio Lounge Rhodes Affair 3
DI Mark
audiolounge-pro.com

DI Mark es el nombre del plugin dedicado al mundo Rhodes. Algo más de 25GB es lo que ocupa. Ofrece 9 sabores diferentes. Desde una captura próxima a lo que sería el sonido del propio Rhodes por inyección directa al sistema de grabación, a otros que lo transforman para obtener rápidamente algunos de los timbres más usados a partir del instrumento original, jugando con ecualización, phaser, chorus, ... Nada como oírlo alternando en el mismo tema entre el pesado Rhodes original y su 'espejo' en plugin.

Classic Blend

Audio Lounge Rhodes Affair 3
Classic Blend
audiolounge-pro.com

Classic Blend usa algo más de 17GB para ofrecer un rack que combina, permitiendo usarlas simultáneamente, una sección tipo Yamaha TX816 y otra tipo piano Roland MKS. La claridad y brillo general, la nitidez de ataque, y la amplia reacción dinámica que se esperan de la FM del primero, yuxtapuestos con los matices más templados y de cuerpo que asociamos al segundo. No está de más recordar que el TX816 eran 8 DX7 metidos en un gran módulo sin teclas. Se dispone de diez sonidos diferentes que pueden usarse como se desee en esas 8 secciones. Respecto a la parte MKS son 5 los sonidos y pueden elegirse y combinarse hasta 4 de ellos. Hay también una tercera sección con controles globales para algunos efectos y parámetros, sin complicaciones.

El precio está entorno a los 140 euros como lanzamiento del pack de ambos productos, con una considerable ventaja respecto a la adquisición separada (95€ cada uno).

Más información | audiolounge-pro.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
11
Comentarios

Regístrate o para poder comentar