Informática musical

Audiomodern Filterstep, un filtro gratis para mover tus sonidos

Audio Modern Filterstep
Audiomodern Filterstep
audiomodern.com

Audiomodern está anunciando el lanzamiento de un nuevo plugin llamado Filterstep, el cual está pensado para ser un filtro creativo encargado principalmente de darle movimiento a tus sonidos.

Para ello cuenta con un sistema modulación y manipulación rítmica de parámetros que permite configurar las funciones típicas de filtrado (como tipo de filtro, rango y frecuencia) en un sistema secuenciado, de tal forma que se generen efectos en movimiento sobre las diferentes secuencias.

Ofrece posibilidad de sincronizarse al tempo del host, control de mezcla por dry/wet, control MIDI y un modo infinito para variaciones continuas o aleatorio para cambios al azar.

Dispone también de opciones de cuantización, un selector de movimiento, control dedicado del rango del secuenciador de funciones y varios modos de filtro, incluyendo pasa bajas, pasa altas y pasa banda. Se incluyen varios presets por defecto y además hay una sección para elección rápida de parámetros donde se pueden incluir varios presets para carga inmediata.

Filtersep se encuentra disponible ahora mismo desde Audio Modern y no solo para formatos de sobremesa ─que incluyen macOS y Windows en formato VST, AU y AAX a 32 y 64 bits─ sino también para iOS, con soporte para iPhone/iPad.

Más información en Audiomodern

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar