Sonido en vivo

Audiofusion emplea tu móvil como receptor inalámbrico de monitoreo

Audiofusion

En ferias tan vastas como el NAMM Show siempre hay espacio para conocer nuevas empresas e ideas de producto interesantes, como el caso de Audiofusion, que mostrará allí la semana que viene un sistema de monitoreo de mezcla para directo que se integra a teléfonos móviles o tablets vía app.

Su concepto puede parecer simple, pero tiene un nivel de control que lo hace llamativo frente a sistemas similares. Es precisamente lo que aporta el smartphone, donde se puede controlar el audio que llega desde un ordenador central que emite toda la señal.

Para enviar sonido a todos los dispositivos conectados, Audiofusion utiliza Wi-Fi, pudiendo controlar de forma dedicada la mezcla de todos los dispositivos a los que emite audio, además de estar en constante retroalimentación con las configuraciones de cada punto receptor. Solo tenemos que conectar unos auriculares in-ear al smartphone y estamos listos, o eso es lo que se nos promete.

El sistema de Audiofusion apenas se encuentra en pruebas, en una fase beta que se estará mostrando durante la feria.

Más información Audiofusion Systems

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar