Informática musical

AudioKit Pro, un entorno de código abierto para apps de audio y síntesis, regala un DX7 para iPad

AudioKit Pro es un entorno código abierto para el desarrollo de apps iOS y aplicaciones MacOS enfocadas al audio y la síntesis. Su último ejemplo, abierto y gratuito, es una librería de sonidos extraídos muestreados del DX7 y TX81Z, pero hay más aplicaciones y sintes no sólo muestreados, también modelados. Tanto si te interesa desarrollar tus propios instrumentos, como si sólo quieres aprender algo sobre las tripas de los efectos y sintes realizados en software, o si sencillamente quieres usar alguno de los sintes que también distribuyen en filosofía abierta, encontrarás en su web audiokitpro.com un lugar interesante.

Los traemos a portada porque acaban de publicar hoy una app disponible gratuitamente en la App Store centrada en torno al DX7. No soy nada amigo de las librerías muestreadas que se dedican a los sintes FM, porque la viveza y dinámica de este tipo de síntesis no se lleva bien con el muestreo, incluso aunque haya varias capas en velocidad. Pero este caso es distinto. Su 'FM player' ofrece sonidos de DX7 y TX81Z muestreados. Está basado en Romplayer, otro de sus desarrollos abiertos empleando Audiokit, y supone un ejemplo de cómo se puede usar este Romplayer para montar tu propia librería en una app dedicada, con el añadido de efectos, y toda la interconexión MIDI y Audiobus resuelta.

Así que, tanto si sencillamente quieres aprovechar sus sonidos como si te interesa indagar en sus tripas, apovecha los enlaces que te damos.

Descarga de la app: FM Player en la App Store

Info sobre audiokitpro y otros desarrollos basados en él: audiokitpro.com

FM Player, una app gratuita ejemplo de las posibilidades con el entorno abierto Audiokit Pro
audiokitpro.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar