Informática musical

Audiomodern Chordjam, un nuevo asistente de acordes, progresiones y arpegios

Audiomodern Chordjam
Audiomodern Chordjam
audiomodern.com

Audiomodern está lanzando un nuevo software dentro de su línea de herramientas orientadas a servir de asistentes de composición. Se trata de Chordjam, un nuevo plugin capaz de crear acordes, progresiones y armónicos al vuelo.

Chordjam es presentado como un plugin de asistencia de composición que usa procesos aleatorios en varios parámetros dados para lograr variaciones musicales de un sistema determinado. Según cuentan sus desarrolladores, utiliza un sistema novedoso con respecto a otras apps similares, orientado a un proceso generativo basado en patrones aleatorios guiados por el usuario.

Permite generar acordes aleatorios con cada nota reproducida, configurar manualmente el sistema de voces, cuenta con un motor de secuenciador inteligente, modo arpegio y diversos presets de progresiones de acordes, generación infinita de patrones, además con todo sincronizado al tempo del host.

Dentro del plugin mismo se pueden cargar presets fácilmente, elegir parámetros de cuantización y configurar rangos para secuencia y notas/transposición. Los parámetros resultantes se pueden guardar para carga dentro del plugin, además de exportarse en formato MIDI.

Chordjam está disponible ahora mismo desde Audiomodern tanto para Windows/macOS (en formato AU, VST y AAX) a un precio de €39 para ordenadores y €8,99 para iPad.

Más información en Chordjam

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar