Informática musical

Audiority PlexiTape, una emulación del delay de cinta Echoplex EP-3 en plugin

Audiority PlexiTape

La Echoplex EP-3 es sin duda una de las maquinas de delay más legendarias, y conscientes de ello, los desarrolladores de Audiority han lanzado PlexiTape, su emulación en plugin de la icónica unidad de delay basado en cinta magnética.

PlexiTape ha sido lograda a partir de modelado analógico y promete expandir el original con opciones de control dedicados en varios modos de delay y elección de diferentes modelos, moldeado de frecuencia, entre otros elementos interesantes que van más allá de la mera réplica.

Cuenta con un eco auxiliar con paneo dedicado y operación estéreo, modo sin delay para mera coloración de previo y cinta, y un modo de looper. En el preamplificador ofrece dos modelos diferentes de operación FET y cuenta con 2 modos de reproducción, regular con varispeed entre 3 y 15 IPS y opción sincronizada al tempo. Integra también un ecualizador de tono con control de dos bandas, y una función dedicada al ajuste del ruido de hum interno de la máquina simulada.

PlexiTape se encuentra disponible ahora mismo desde Audiority a un precio de introducción de 29 dólares, a diferencia de los 65 que valdrá regularmente. Funciona tanto en Windows como en Mac y es compatible con formatos VST, AU y AAX.

Más información en Audiority

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar