Informática musical

Audioroute, un sistema de ruteo de audio y MIDI entre apps en Android

Audioroute

Los mismos desarrolladores de la app n-Track han revelado en fase beta una prometedora app que podría cambiar notablemente el futuro de la producción musical en Android. Se trata de Audioroute, la cual vendría siendo una suerte de Audiobus para Android, puesto que hace exactamente lo mismo: transmitir audio y MIDI entre apps.

Si bien la oferta de software musical en Android es mucho más limitada que la ide iOS, tener un lugar de encuentro y conexión entre apps ya es sin duda un buen comienzo. Audioroute promete la posibilidad de usar varias apps de forma simultanea para generar y manipular audio, teniendo bajo control el flujo de la señal y pudiendo generar diversas combinaciones de instrumentos y efectos.

Hasta ahora solo son soportadas apps de la compañía, pero se ha puesto a disponibilidad un SDK para desarrollar e implementar las funciones de Audioroute en apps ya existentes, por lo que se espera a futuro vaya creciendo el catálogo de apps soportadas en el sistema en cuestión.

Audioroute es abierto y puede descargarse para su integración en diferentes apps y funciones.

Más información en n-Track

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar