Informática musical

Audiothing Fog Convolver 2, la renovación de una reverb por convolución muy creativa

Se ve que en AudioThing a veces les gusta hacer las cosas como en la NASA: por duplicado y sin correr riesgos. Y es que la actualización de Fog Convolver 2 no es simplemente una reverberación por convolución, porque de hecho podría considerarse como 2 procesadores estéreo embutidos en un único plugin. Lo que sumado a la amplia lista de opciones y herramientas adicionales, sin duda lo convierte en uno de los plugins de reverberación más complejos y creativos que tengo el gusto de conocer. Completamente reescrito y rediseñado, Fog Convolver 2 promete muchas horas de diseño sonoro y diversión a sus usuarios.

Audiothing Fog Convolver 2

Según Audiothing, Fog Convolver 2 es un plugin de reverberación por convolución true stereo capaz de cargar hasta 2 impulsos estéreo o uno true stereo de 4 canales, que bien se pueden ajustar de forma independiente o vinculados entre sí. Y lo de ajustar quiere decir mucho en este caso, porque cada uno de los motores de reverb tienen su propia EQ de 5 bandas, 2 LFOS con 10 formas de onda y 18 destinos y un filtro multimodo. Además de eso, encontramos efectos de Chorus, Phaser, Compressor y Waveshaper, así como un completo navegador para localizar los más de 660 impulsos incluidos, y un sistema de aleatorización muy característico en los productos de Audiothing.

Y sin duda, uno de los puntos más destacables de Fog Convolver 2 es su nuevo generador de impulsos integrado. Es decir, que además de permitir cargar los impulsos de usuario solo arrastrando y soltando sobre su interfaz, incluye una herramienta para generar impulsos artificiales basados en una veintena de parámetros. Por su parte, los más de 660 impulsos incluidos en su librería se reparten en 8 categorías llamadas Craft Spaces, Old Times, OpenAIR, Organic Compounds, Polarity, Test Equipment, Unsual y Vintage Mics, esta última compuesta de impulsos obtenidos de micrófonos antiguos.

Audiothing Fog Convolver 2
Interfaz del Audiothing Fog Convolver 2.
Audiothing

Precio y disponibilidad

Fog Convolver 2 ya está disponible desde la web de Audiothings para Windows y macOS en formatos VST2, VST3, AU, AAX y CLAP a un precio de lanzamiento de 39€, que después del periodo promocional pasarán a ser 69€.

Más información: Audiothing

¿Te gustó este artículo?
3
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar