Informática musical

AudioThing lanza una caja de ritmos de percusión latina

La gente de AudioThing ha lanzado un plugin de caja de ritmos orientado a sonidos de percusión latina, combinando el funcionamiento de una caja electrónica tradicional, con sonidos retro emulados por sample a partir de la máquina Sound Master Latin Percussion.

No es en ningún sentido un plugin complejo o realmente noveodos, pero innegablemente curioso y particular, una caja virtual que cuenta con 6 sonidos diferentes que incluyen bombo, conga grave, conga alta, bongo, claves y maracas. Cada uno puede alterarse en volumen, paneo y pitch. Además se incluye una sección de efectos con overdrive, reverb y control de ganancia maestro.

Y como se podría esperar, integra un secuenciador por pasos, con edición por líneas según cada instrumento, ofreciendo hasta 32 pasos, con opción de inserción aleatoria y botones de solo y mute para cada instrumento. Se pueden generar patrones, integrar las secuencias al sistema de presets y seleccionar diversos valores de compás.

El secuenciador admite también la posibilidad de trasladar la información a secuencia MIDI del DAW, lo que facilita el proceso de editar más a fondo cada elemento, además de contar con opciones de automatización y composición más precisas y abiertas. El instrumento viene cargado con 20 presets y 9 patrones de fábrica.

Latin Percussion está disponible en AudioThing por $30. Funciona en Windows y Mac en formato VST, AU y AAX, tanto a 32 como 64 bits.

AudioThing

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar