Informática musical

AudioThing Speakers, simulador de micrófonos y altavoces con modelos para todos los gustos

AudioThing Speakers
AudioThing Speakers
audiothing.net

AudioThing es reconocido por crear plugins sencillos pero con diversidad de opciones en los procesos que integran sus efectos, como es el caso de Speakers, dedicado a emular micrófonos y altavoces de todo tipo.

Speakers incluye un total de 30 modelos de micrófonos y 47 altavoces sampleados a partir de procesos de convolución y pensados para simular todo tipo de receptores y emisores y procesar la señal entrante con diversas combinaciones de estos.

Entre los micros se ofrecen condensadores, micros dinámicos, micros de teléfono, de cinta, entre otros. Los altavoces incluyen cabinas de guitarra además de dispositivos electrónicos, teléfonos, radios, altavoces de varios tamaños y juguetes.

Junto con las opciones de convolución, el efecto integra 15 algoritmos de distorsión diferentes que van desde overdrive hasta interferencias. A ello se le suman 35 ruidos de fondo de dispositivos, lugares, texturas, entre otros. Dispone también de compresor, filtro y un ecualizador integrado de 5 bandas para cada sección de convolución. El plugin integra un sistema para controlar el orden de los efectos encadenados y crear así un flujo de señal personalizado.

Es similar a opciones como Speakerphone de Audio Ease o Trash de iZotope, aunque cuenta con un concepto un tanto más moderno y una interfaz más depurada que estos, con tamaño variable y funciones aleatorias para todos sus parámetros.

Speakers está disponible a un precio de introducción de $59 (regular $99). Funciona tanto en Windows como en macOS en formato VST, AU y AAX.

Más información en AudioThing

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar