Informática musical

Audreio promete hacer streaming de audio vía Wi-Fi entre dispositivos iOS

Audreio

Ya teníamos a Audiobus e Inter-App Audio para conectar apps musicales entre sí dentro de un mismo dispositivo, pero Audreio promete enviar y recibir audio entre distintos dispositivos iOS a través de una red Wi-Fi. Claro que, como ellos mismos reconocen, "las conexiones inalámbricas son temperamentales", y para evitar esos problemas típicos del Wi-Fi han desarrollado un framework de streaming propietario que, al parecer, minimizaría la latencia.

Audreio se basa precisamente en Inter-App Audio para hacer streaming desde un dispositivo iOS a un router (sea desde una app o desde el micrófono), para luego rutearlo a otro host Inter-App Audio —es decir, otro dispositivo iOS—. Y todo parece ser muy simple: según explican, para conectar unos dispositivos con otros bastaría con elegir de una lista y pulsar con un dedo.

No se sabe mucho más de esta nueva app, que llegará "próximamente" a la App Store, pero si ofrece resultados prácticos aceptables, estaríamos ante un avance muy interesante en el uso de dispositivos móviles para música.

Más información | Audreio

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar