Grabación

Auralex MudGuard v2, una cabina de aislamiento vocal portable que pasa de cóncava a convexa

Mientras que una concavidad concentra los rebotes, una convexidad los dispersa. Esa parece ser la razón del notable cambio que MudGuard trae en su nueva versión.

El aislamiento respecto al sonido que llegaría al micrófono desde otras fuentes o rebotado desde las paredes sigue garantizado mediante el diseño 'cerrado' de su espalda que no deja un camino directo para que esas señales alcancen al fonocaptador. Pero por lo demás es llamativo el giro copernicano del concepto original MudGuard, que ofrecía desde la posición del cantante una concavidad.

Auralex opta ahora por la convexidad, para así intentar mejorar también la dispersión del sonido que rebota en las propias paredes internas. Mientras un diseño cóncavo tiende a concentrar esos rebotes hacia su punto focal, en el nuevo MudGuard v2 el diseño convexo las dispersa, dando aún más protagonismo al sonido directo, frente a unas reflexiones que siendo tan próximas y viniendo amortiguadas por la superficie irregular y el material absorbente ya eran muy escasas en el original.

Bondades del diseño convexo y sin perforaciones
auralex.com

El diseño convexo es además de radio variable/múltiple, con el fin de evitar en todo lo posible cualquier tipo de concentración / coloración prominente. Sigue viniendo acompañado de los herrajes necesarios para montar esta especie de cabina portátil de aislamiento en cualquier pié de micro admitiendo la ubicación del micro a la distancia que encontremos más conveniente. Las dimensiones son de 16x10x14 pulgadas y el precio ronda los 175€.

Más información | MudGuard v2

Mudguard v2, ahora convexo desde el cantante
auralex.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar