Informática musical

Auto-Tune 8 incorpora corrección tonal a tiempo real

Auto-Tune 8: modo gráfico
Auto-Tune 8: modo gráfico

Antares lanza la última generación del famoso software Auto-Tune. Esta versión 8 incorpora una nueva tecnología de corrección tonal a tiempo real llamada Flex-Tune, que corrige al vocalista en vivo, aunque sólo cuando se acerca a la nota de una escala dada; en cualquier otro caso, la voz queda sin modificar, lo que da una mayor naturalidad a la ejecución del cantante.

Otra novedad importante es un modo de latencia ultra-baja que permite usar Auto-Tune en situaciones de directo, permitiendo que el vocalista pueda monitorizarse sin delay. Y en cuanto al modo gráfico, ahora tenemos las herramientas de edición disponibles durante la reproducción; ya no es necesario parar y volver a reproducir para escuchar los resultados de una edición.

Otras mejoras destacables

  • Feedback sonoro del Note Object Pitch: las ediciones de notas dan feedback sonoro del tono de la nota, de forma que seleccionar nuevas notas es simple cuestión de oído.
  • Posibilidad de ocultar o mostrar la envolvente de amplitud en la vista Main Edit.
  • Se ha aumentado la resolución máxima de la línea de tiempo en el modo Bars + Beats a semicorcheas.
Auto-Tune 8: modo automático
Auto-Tune 8: modo automático

Recordemos que Auto-Tune 8 funciona en dos modos: Automatic y Graphical. El primero es más sencillo: detecta el tono de entrada y lo ajusta inmediatamente al tono más cercano dentro de una escala indicada por el usuario —incluyendo la escala mayor, menor, cromática y 26 escalas históricas y microtonales—. El modo gráfico, por otra parte, es el apropiado para editar meticulosamente las tomas. Con él podemos ver la envolvente y modificar el tono y el timing con diversas herramientas gráficas.

Auto-Tune 8 cuesta 399 dólares. Si tienes ya una versión anterior, este es el precio de los upgrades:

  • Desde Auto-Tune 7: 129 dólares
  • Desde la versión original o las versiones 3, 4, 5 y Evo: 140 dólares
  • Desde Auto-Tune EFX 1, 2 y 3: 229 dólares
  • Desde Auto-Tune VST LE: 299 dólares

Antares aún no ha publicado vídeos o demos de sonido de la nueva criatura, pero estaremos atentos y los añadiremos a esta noticia tan pronto salgan. Mientras tanto, si deseas comparar las distintas versiones de Auto-Tune, echa un vistazo a esta tabla. Y tenéis la versión demo en la página oficial.

Noticia actualizada: aquí tenéis el vídeo oficial.

Más información | Auto-Tune

¿Te gustó este artículo?
1
Comentarios

Regístrate o para poder comentar