Informática musical

Auto-Tune EFX 3 añade las funciones Retune Speed y Humanize

Auto-Tune EFX 3

Auto-Tune EFX 3 es una herramienta de corrección tonal a tiempo real para Windows y Mac, en la que casi todo se regula automáticamente. Además, es la versión de Auto-Tune más barata.

Sólo hay que indicar la tonalidad y escala de la pista a procesar y Auto-Tune EFX 3 hace su trabajo. Para canciones con progresiones o modulaciones complejas también se pueden usar escalas personalizadas.

Lo nuevo en esta tercera versión de Auto-Tune EFX es el parámetro de Retune Speed, que permite elegir la cantidad de efecto que se aplica —desde una corrección tonal suave al famoso "efecto Auto-Tune"—. También tenemos una función Humanize que corrige sólo las notas cortas, dejando que las notas largas mantengan ciertas variaciones tonales para una mayor naturalidad —cuya carencia es un típico defecto que se achaca a este tipo de herramientas—.

Por lo demás, disponemos de de la función Auto-Motion Vocal Pattern Generation —ya presente en Auto-Tune EFX 2—, que añade intrincados patrones musicales a nuestra pista vocal. Esos patrones pueden seleccionarse desde la librería incorporada —que podrá ampliarse—, en diversos estilos. De este modo, en cualquier punto de una pista vocal, basta pulsar el botón Auto-Motion Trigger para "enviar la toma vocal a una aventura melódica", según Antares. Además, estos patrones se guardan en el formato estándar MusicXML, así que el usuario puede editarlos o crearlos enteramente nuevos.

Si queréis comparar EFX 3 con sus hermanos mayores de la familia Auto-Tune, os dejamos con esta tabla:

Comparativa entre versiones de Auto-Tune

Auto-Tune EFX 3 para Windows y Mac (VST/AU/AAX) está ya disponible por 129 USD, el mismo precio que la versión anterior.

Más información | Antares Auto-Tune EFX 3

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar