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Avantone Pro AV10 LHF y MHF mantienen vivos a los Yamaha NS10M

Los Yamaha NS10M y su imagen de conos blancos han sido casi una constante en todo tipo de estudios. Su pervivencia será más fácil con los reemplazos para los drivers que ofrece Avantone.

Avantone Drivers AV10 MHF LHF NS10M
AV10 LHF y MHF para los NS10M
avantonepro.com

No es que no haya reemplazos posibles, pero ofrecerlos desde una marca reconocida dará más tranquilidad a los interesados en reemplazar conos que hayan sufrido algún desperfecto. Avantone dice que han realizado un detallado proceso de ingeniería inversa para diseñar unos sustitutos con el mismo comportamiento que los que montaba Yamaha. Desde luego las dimensiones y el aspecto permiten una sustitución sin problemas ni modificaciones en la caja, usando las mismas ubicaciones de tornillos de sujección.

AV10MLF es el nombre del nuevo cono para graves, que replica el comportamiento desde 20Hz hasta la frecuencia de corte, con mínimos cambios en el material del cono. Un cono que proviene en todo caso del mismo suministrador que el original, pero que aporta algunas mejoras de consistencia de respuesta entre unidades diferentes.

De AV10mHF, el driver para agudos, también se dice que retiene la misma respuesta en todo el rango de frecuencias y el mismo color sonoro que en el original.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

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Comentarios
  • Libertizer
    #1 por Libertizer hace 3 semanas
    ojala tambien hagan para las Yamaha NS10 mm
  • Javier Quilis
    #2 por Javier Quilis hace 3 semanas
    Y digo yo. Ya que te pones a recrear el cono y el driver ¿Por qué no "rematas" la cosa y creas también la caja?
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  • robinette
    #3 por robinette hace 3 semanas
    #2
    Eso viene después Javi. Ahora toca vender conos a los que tienen los NS10.
    Ya si hay buena aceptación lo mismo se meten de lleno en la pomada con el monitor entero.
    ¿Estrategia de ventas?. :D
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  • Libertizer
    #4 por Libertizer hace 3 semanas
    y los crosovers que tanto sufren el paso del tiempo tambien deverian de ser de mejor calidad y estar mas disponibles... los mios estaban hechos polvo... en noviembre los cambie, me costo mucho encontrarlos.
  • Jean Louis Engordard
    #5 por Jean Louis Engordard hace 3 semanas
    Los agudos se iban solos.
  • DxLeadShow
    #6 por DxLeadShow hace 3 semanas
    Nunca me gustaron esas escuchas !! Seré un especialito .. :silbar:
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  • exvirt
    #7 por exvirt hace 3 semanas
    Si no se hubieran puesto de moda por las fotos de algunos pros americanos hoy en día nadie se acordaría de estas cajas. Muchos estudios en españa las han tenido/tienen porque es uno de esos “imprescindibles” para la foto de la web.
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  • OptiMuff Prime
    #8 por OptiMuff Prime hace 3 semanas
    Me pregunto qué tendrá de especial su arquitectura para que sea tan frecuente que los tweeters de estas unidades tan míticas sufran unas igual de míticas bajas.
    ¿Será un defecto del crossover? :-k

    Alguien escribió:
    ¿Por qué no "rematas" la cosa y creas también la caja?

    ¿No tiene patente?
  • robinette
    #9 por robinette hace 3 semanas
    Alguien escribió:
    Muchos estudios en españa las han tenido/tienen porque es uno de esos “imprescindibles” para la foto de la web.

    ... o porque cualquier técnico con bagaje puede ir a esos estudios a trabajar con cierta garantía (igual que ocurre si se tiene Pro Tools). :D
  • Jean Louis Engordard
    #10 por Jean Louis Engordard hace 3 semanas
    Cosas que no se han leído nunca...
  • Mister Carrington
    #11 por Mister Carrington hace 3 semanas
    Yo también soy del grupo de los 'especialitos' porque nunca me gustaron. Chillaban como posesas y los agudos no se 'iban', los quemaban directamente la panda de sordos que los ponía a plena potencia. Claro, era más barato que usar unas -poned vuestra marca de la época-, (ATC, PMC, JBL, Genelec, etc.) de un tamaño adecuado

    Las NS10, como bien dice #7 eran perfectas para las 'fotos del estudio', pero poco más... Malditas modas y los que las siguen son pararsea pensar. En este caso a escuchar, que no oír.
  • Jean Louis Engordard
    #12 por Jean Louis Engordard hace 3 semanas
    Se decía que no cansaban, igual era que éramos más jovenes.
  • enterprise
    #13 por enterprise hace 3 semanas
    Hay que tener en cuenta una cosa importantísima en las NS10

    Todos los estudios grandes que las posee las mueven con etapas Bryston 4B
    y suenan maravillosamente.

    Las mueve con etapas mediocres y son un desastre.
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  • Mister Carrington
    #14 por Mister Carrington hace 3 semanas
    #12

    Servidor a los 15 minutos de NS10 ya estaba con fatiga auditiva. En cambio con unos Genelec estaba tan fresco la jornada completa...
  • Alexandre Pulido
    #15 por Alexandre Pulido hace 3 semanas
    Que buena noticia!! Me encantan estas cajas ; ) Espero que saquen algún componente mas.
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  • anhell
    #16 por anhell hace 3 semanas
    #13 una bryston de esas cuesta una pasta.
    En general, que etapa recomendariais? Que no se vaya mucho de madre.
    Actualmente los tengo con una samson servo 260 y es un poco maleja.
  • Jean Louis Engordard
    #17 por Jean Louis Engordard hace 3 semanas
    Las etapas que se usaban eran las Phase linear.
    Luego, en su ausencia, las Bryston, también unas Yamaha pequeñitas, que ya no hay, y las Alesis RA, que son algo mejores que las servo esas.
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  • anhell
    #18 por anhell hace 3 semanas
    #17 gracias maese
  • lpla
    #19 por lpla hace 3 semanas
    Busca alguna Carver de las antiguas(PM 950,PM 1400)salen baratas y le van muy bien.Las PM 1.5 daban muchos problemas de fiabilidad.
    Carver es la secuela de Phase Linear.
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  • Jean Louis Engordard
    #20 por Jean Louis Engordard hace 3 semanas
    Anda, las Carver, ya no me acordaba.
  • anhell
    #21 por anhell hace 3 semanas
    #19 tomo nota!!
    Es que he estado mirando las actuales y no me emocionan...

    Gracias!
  • Mister Carrington
    #22 por Mister Carrington hace 3 semanas
    A estas alturas me he vuelto un creyente de Amphion. Aún en modo ahorro :-(
  • Jean Louis Engordard
    #23 por Jean Louis Engordard hace 3 semanas
    Yo del anfibión, aún en modo ranita, hay que empezar a desligarse de las cajas, amigo, nos tienes abducidos.
  • dawson
    #24 por dawson hace 3 semanas
    Una vez escuché musica en los NS10 en el estudio de un forero de aquí (a quien, precisamente le vendí una etapa Alesis RA, Carmelo), y me sorprendió lo bien que sonaban, por una parte en términos absolutos (lo admito, no soy muy exigente), pero sobre todo en relación a la fama que tienen de sonar mal, no tener graves, etc etc etc. Yo me compraría unos sin dudarlo si los vientos fueran favorables. Ah, y lo relevante de los NS10 es la caja cerrada, sin puertos, que es lo que les confiere la rapidez en transitorios, y lo que los hace útiles para mezclar.
  • Jean Louis Engordard
    #25 por Jean Louis Engordard hace 3 semanas
    Se me han olvidado, mis recuerdos son lejanos.
    No me importaría nada volverlas a escuchar.