Grabación

Avantone Pro AV10 LHF y MHF mantienen vivos a los Yamaha NS10M

Los Yamaha NS10M y su imagen de conos blancos han sido casi una constante en todo tipo de estudios. Su pervivencia será más fácil con los reemplazos para los drivers que ofrece Avantone.

Avantone Drivers AV10 MHF LHF NS10M
AV10 LHF y MHF para los NS10M
avantonepro.com

No es que no haya reemplazos posibles, pero ofrecerlos desde una marca reconocida dará más tranquilidad a los interesados en reemplazar conos que hayan sufrido algún desperfecto. Avantone dice que han realizado un detallado proceso de ingeniería inversa para diseñar unos sustitutos con el mismo comportamiento que los que montaba Yamaha. Desde luego las dimensiones y el aspecto permiten una sustitución sin problemas ni modificaciones en la caja, usando las mismas ubicaciones de tornillos de sujección.

AV10MLF es el nombre del nuevo cono para graves, que replica el comportamiento desde 20Hz hasta la frecuencia de corte, con mínimos cambios en el material del cono. Un cono que proviene en todo caso del mismo suministrador que el original, pero que aporta algunas mejoras de consistencia de respuesta entre unidades diferentes.

De AV10mHF, el driver para agudos, también se dice que retiene la misma respuesta en todo el rango de frecuencias y el mismo color sonoro que en el original.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar