Magacín

AVID adquirida por Symphony Technology Group a cambio de 1400 millones de dólares

AVID adquirida por Symphony Technology Group
Montaje con los logotipos de AVID Technology y Symphony Technology Group
Hispasonic

Hace ya varios meses que se sabe que AVID, la empresa que desarrolla Pro Tools, Media Composer y otros productos y servicios para el mercado de software de medios y entretenimiento, estaba buscando un comprador. Así que no es de extrañar que durante ese tiempo se hayan sucedido todo tipo de rumores y especulaciones, que finalmente llegan a su fin con el anuncio de que una filial de la firma de capital privado Symphony Technology Group adquirirá el grupo AVID Technology a cambio de 1400 millones de dólares. Una cantidad en la que se incluye la deuda íntegra de AVID Technology.

Esta información llega desde el departamento de prensa de AVID Technology, y en el comunicado se indica que los accionistas de AVID recibirán 27,05 $ por acción, lo que supone un aumento del 32,1 % respecto al precio de las acciones el 23 de mayo de 2023, que fue el último día de negociaciones antes de que los medios de comunicación comenzasen a especular con la posible venta de la compañía. La transacción ya ha sido aprobada por la junta directiva de AVID, y se espera que se cierre durante el cuarto trimestre de 2023.

AVID Pro Tools
Sistema de producción de audio basado en Pro Tools
AVID

Es imposible anticipar la influencia que tendrá este movimiento empresarial en los usuarios, pero hablando de una inversión de semejante calado, en la que se sobrepasan holgadamente los mil millones de dólares, cabe esperar que alguna tendrá. Dicho esto, según he podido averiguar, la división de Pro Tools es hoy por hoy la mejor valorada dentro de la compañía, porque si bien Media Composer (software de edición de vídeo) ocupó la posición de estándar en la industria audiovisual durante mucho tiempo, en los últimos años se ha visto en gran medida reemplazada por otras soluciones como Final Cut y, sobre todo, DaVinci Resolve.

Por otro lado, desde otros medios se especula con la posibilidad de que esta adquisición derive en un cambio de políticas por parte de AVID para que, además de alimentar el mercado profesional, se potencien nuevos desarrollos y productos orientados a satisfacer el creciente mercado de estudios caseros y de usuarios con un perfil menos exigente. Aunque como digo, esto es tan solo una especulación. Habrá que esperar para ver hacia dónde deriva esta sonada adquisición.

Más información: AVID

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar