Magacín

Baboom, el servicio de música a la carta que ideó Kim Dotcom

Después de un par de años de trabajo, al fin está disponible Baboom, un servicio de música a la carta que durante su gestación dio mucho que hablar porque detrás estaba Kim Dotcom, el polémico fundador de Megaupload. El empresario dejó su participación en el proyecto a finales del año pasado, sabedor de que su presencia en el accionariado no iba a despertar muchas simpatías dentro de la industria de la música.

Baboom funciona con dos tipos de cuentas: las gratuitas y las de pago. Las primeras tendrán limitaciones de tiempo y sufren interrupciones publicitarias, mientras que las segundas —cuyo precio es de 6,62 euros — no tienen publicidad y pueden utilizarse en diferentes dispositivos, tienen acceso a contenido exclusivo y no tendrán limitaciones de espacio para subir archivos locales de cada usuario, entre otras ventajas.

Se trata de una plataforma enfocada a los artistas independientes. Para intentar seducirlos ofrecen un 90% de los ingresos a repartir entre los propietarios de los derechos de la música, un porcentaje insólito en el negocio. Además también anuncian una herramienta que permitirá a los artistas crear una tienda para vender sus productos dentro del servicio.

Habrá que probarla detenidamente, pero de entrada Baboom se desmarca de los esquemas repetidos hasta la saciedad por las plataformas de streaming más populares.

Más información | Genbeta

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar