Informática musical

Baby Audio se estrena en iOS con dos regalos: Magic Dice y Magic Switch

Baby Audio AUv3
Magic Dice y Magic Switch, los primeros efectos para iOS de Baby Audio.
Baby Audio

Si eres de los que lo goza con interfaces de usuario repletas de parámetros, controles y elementos editables, y disfrutas retorciéndolos hasta parecer demente, es muy probable que los nuevos efectos de Baby Audio para iOS te interesen entre poco y nada. En cambio, si te gusta la practicidad y las herramientas que hacen pocas cosas (o una muy concreta), pero que las hacen bien, entonces puede que Magic Dice y Magic Switch se ganen el derecho a formar parte de tu arsenal sonoro.

Lo que ves es lo que hay. Magic Dice y Magic Switch son dos efectos simples a más no poder. En el caso de Magic Dice, hablamos de un procesador basado en el Spaced Out del mismo fabricante que combina delay, reverb y modulación, pero que no permite realizar ediciones de ninguno de esos procesos. Tan solo cuenta con el control Mix y con un botón (el dado) que genera un resultado aleatorio cada vez que se pulsa. Eso es todo. Eso sí, sus desarrolladores aseguran que bajo su apariencia sencilla, se combinan más de 50 algoritmos, así que por mucho que lo intentes, nunca volverás a escuchar la misma combinación una vez vuelvas a pulsarlo. Cabe destacar que el plugin no permite almacenar dichos resultados, pero si lo ejecutas desde AUM (desde otros hosts AUv3 no lo he probado) y guardas un preset en la propia aplicación AUM, sí que podrás memorizar todos los resultados aleatorios que quieras. Y es que ya se sabe: hecha la ley, hecha la trampa.

Por su parte, Magic Switch es un efecto de chorus inspirado (no pretende emularlo fielmente) en el chorus integrado de los Roland Juno, y diseñado para añadir carácter y profundidad al sonido procesado. Y aunque este no cuenta con la opción de resultados aleatorios de su hermano, el concepto es similar, con un control de Mix y un botón que, en este caso, permite encender y apagar el proceso.

A prueba

Probarlos un rato es la mejor forma de comprobar de qué son capaces estos pequeñines, y aunque no se puede decir que Baby Audio haya reinventado la rueda con ellos, sí que son dos herramientas lo suficientemente interesantes como para que les des una oportunidad (y más siendo gratis). Absolutamente todos los resultados aleatorios que me ha generado Magic Dice sonaban muy bien, aunque no todos serán lo que estés buscando siempre, pero con lo poco que cuesta generar un nuevo resultado, y con el truco de guardar los presets vía AUM, a poco tiempo que le dediques tendrás una colección muy útil de memorias de las que tirar. ¿Y Magic Switch? Pues se podría describir como un efecto de chorus sencillo y muy inmediato con un carácter sonoro al que seguro que recurrirás a menudo, porque lo cierto es que suena bastante bien y supone cero complicaciones para esas ocasiones en las que necesitas ese algo concreto.

Precio y disponibilidad

Tanto Magic Dice como Magic Switch son gratuitos y se pueden descargar desde la App Store de Apple. Al tratarse de complementos AUv3, requieren de algún host para ejecutarse, véase AUM, GarageBand, Cubase, etc.

Más información: Baby Audio

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar