Informática musical

Un bajo Warwick de 5 cuerdas para Kontakt, gratis hasta julio

Hasta el uno de julio se puede descargar gratis Zoombass 4, una librería Kontakt de WilkinsonAudio repleta de articulaciones y con el patrocinio de la propia Warwick. Esa confluencia de patrocinio desde la 'casa madre' y coste cero hace que lo traigamos a portada, aunque seamos poco amigos de estos avisos de gratuidad limitada en el tiempo. El precio posterior será de 25 USD.

Warwick 5 cuerdas Corvette
wilkinsonaudio.com

WilkinsonAudio ya ha comercializado en el pasado librerías de bajo enfocadas a otros modelos, siempre con diversidad de articulaciones, tan necesarias para construir fraseos creíbles. Zombass 4 es un bajo Warwick Corvette de 5 cuerdas equipado con cuerdas D’Addario de níquel, y listo para usarse con Kontakt 4 (actualizado) o bien con Kontakt 5.

En lugar de la habitual selección de articulación mediante notas usan selección por velocidad, algo que quizá sea difícil de usar para tocar en vivo, dada la gran cantidad de articulaciones y por tanto el corto recorrido de velocidad para cada una de ellas. Sin embargo, de cara a la programación y edición puede resultar bien sencillo. Encontraremos ruidos, bow-wow, slide ascendente o descendente tanto en recorrido corto como en octava, armónicos, toque 'muteado' y toque normal (picking).

El recorrido, por ser tan denso, deja pocos valores de velocidad para cada articulación, pero todas las que son superiores a 90 hacen sonar la última de ellas, correspondiente al sonido 'normal' del bajo, con lo que podemos tocar sobre el teclado con cierta energía y posteriormente añadir/corregir los efectos de las demás articulaciones pueden por edición.

Más información y descarga | wilkinsonaudio.com

Variedad de articulaciones
wilkinsonaudio.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios
  • #1 por StudioThos el 30/05/2017
    Habra que pobrarlo, gracias!!!!!
  • #2 por Bernabé Salvador el 30/05/2017
    Bajado. ¡Gracias!
  • #3 por mannwe el 30/05/2017
    Probando. Muchas gracias!.
    Yo trabajo con el Rickenbacker de Scarbee que es una pasada, y ocurre igual, hay que aporrear el teclado para que meta el sonido normal. Pero tras editar es una delicia. A ver cómo suena este!.
  • #4 por KikeAOR el 30/05/2017
    Suena de maravilla, la verdad, pero se hace complicado el sacar algo decente directamente con el teclado, al tener tantos tipos de articulaciones...

    Para programarlo desde cualquier VST, imagino que sin problema :)
  • #5 por Franco Storti el 31/05/2017
    Descargando, a ver que tal suena!
  • #6 por Jimmy McNulty el 31/05/2017
    Muchas gracias. Bajado y probado en Kontakt 5. Sólo una duda:

    ¿se pueden configurar los parámetros que aparecen en la interface? Veo que

    Muted Picking 90
    Fret noise 20

    etc.

    Supongo que es lo que es y que por eso es gratuíto :-)
  • --625251--
    #7 por --625251-- el 31/05/2017
    yo sigo con el broomstick bass
  • #8 por Richard Francisco Ruiz Lopez el 08/06/2017
    Muchas gracias maestro, esta buenisimo. Porfa suba mas de otros instrumentos como bateria, guitarras, saxos, etc. Saludos
  • #9 por maximo2112 el 11/06/2017
    lo descargue, pero al usarlo me dice que es un demo. Como puedo solucionarlo?
  • #10 por StudioThos el 12/06/2017
    Genial!!! Muchisimas gracias!!!