Informática musical

Un bajo Warwick de 5 cuerdas para Kontakt, gratis hasta julio

Hasta el uno de julio se puede descargar gratis Zoombass 4, una librería Kontakt de WilkinsonAudio repleta de articulaciones y con el patrocinio de la propia Warwick. Esa confluencia de patrocinio desde la 'casa madre' y coste cero hace que lo traigamos a portada, aunque seamos poco amigos de estos avisos de gratuidad limitada en el tiempo. El precio posterior será de 25 USD.

Warwick 5 cuerdas Corvette
wilkinsonaudio.com

WilkinsonAudio ya ha comercializado en el pasado librerías de bajo enfocadas a otros modelos, siempre con diversidad de articulaciones, tan necesarias para construir fraseos creíbles. Zombass 4 es un bajo Warwick Corvette de 5 cuerdas equipado con cuerdas D’Addario de níquel, y listo para usarse con Kontakt 4 (actualizado) o bien con Kontakt 5.

En lugar de la habitual selección de articulación mediante notas usan selección por velocidad, algo que quizá sea difícil de usar para tocar en vivo, dada la gran cantidad de articulaciones y por tanto el corto recorrido de velocidad para cada una de ellas. Sin embargo, de cara a la programación y edición puede resultar bien sencillo. Encontraremos ruidos, bow-wow, slide ascendente o descendente tanto en recorrido corto como en octava, armónicos, toque 'muteado' y toque normal (picking).

El recorrido, por ser tan denso, deja pocos valores de velocidad para cada articulación, pero todas las que son superiores a 90 hacen sonar la última de ellas, correspondiente al sonido 'normal' del bajo, con lo que podemos tocar sobre el teclado con cierta energía y posteriormente añadir/corregir los efectos de las demás articulaciones pueden por edición.

Más información y descarga | wilkinsonaudio.com

Variedad de articulaciones
wilkinsonaudio.com
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
10
Comentarios

Regístrate o para poder comentar