Magacín

Bandcamp lanza su servicio de suscripción

Casi un año después de que se hiciera público que estaban trabajando en ello con algunos artistas, Bandcamp ha lanzado oficialmente para todo el mundo su servicio de suscripción. Se trata de una herramienta con bastantes opciones que permite vender grabaciones y merchandising. Además es un canal para estar en contacto con los fans mediante el cual se pueden compartir artículos o fotos sin tener que recurrir a plataformas que nada tienen que ver con la música, como pueden ser Facebook o Twitter.

En su desarrollo, tal como habíamos comentado ya, han contado con la colaboración de la artista británica Candy Says, que ha estado durante los últimos meses utilizándola para ofrecer sus grabaciones al público. Entre los primeros nombres que encontramos trabajando con ella están Jim Guthrie o Rabbit Rabbit, que han hecho un paquete con su catálogo, futuros álbumes y descuentos en sus discos físicos, entre otras ventajas.

[ Vídeo: https://videopress.com/v/9bI5uGnl ]

Bandcamp se queda un 15% de cada suscripción vendida y un 2'9% adicional más 30 centavos de dólar en materia de tasas. Si los artistas superan en el primer año los 5000 dólares recaudados con el servicio, el porcentaje baja al 10%. En el caso de que lo que se ofrezcan sean únicamente suscripciones de merchadishing, el porcentaje es siempre del 10%.

Más información | Bandcamp Subscriptions

Calros
EL AUTOR

Me dedico al periodismo, vivo en Galicia y lo que más me interesa es hablar de las nuevas formas de pagar, manipular y relacionarse con la música que han traído Internet y las facilidades para acceder a cierta tecnología.

¿Te gustó este artículo?
2
Comentarios

Regístrate o para poder comentar