Informática musical

BandLab 10, el DAW online gratuito se actualiza con nuevo sampler y apariencia mejorada

BandLab 10
BandLab 10
bandlab.com

BandLab, el DAW online que lanzó en 2015 se actualiza a su versión 10 integrando importantes novedades en todo sentido, desde sus funciones hasta sus instrumentos y sonidos integrados.

Desde entonces, y tras la compra de Cakewalk/SONAR años más tarde, la compañía no ha parado de crecer: El DAW cuenta al día de hoy con más de 37 millones de usuarios, con una actividad intensa: en solo Mayo de este año se crearon más de 11 millones de canciones y 9.000 álbumes dentro de BandLab, con más de 50.000 proyectos colaborativos, de 24.000 bandas/artistas.

La versión 10 trae una nueva página de perfil enfocada en que los creadores puedan exhibir mejor su trabajo musical, navegar más fácil un proyecto y controlar mejor el sistema de interacción. También se ha habilitado una nueva función para configurar cuentas como privadas.

BandLab dispone ahora de un nuevo sampler, pensado para grabar sonidos al vuelo o usar alguno de los 15.000 sonidos libres de regalías que vienen con la app. El sampler ofrece pestaña de pads, pestaña de control de sonido por pad y secuenciamiento en piano roll. Es compatible con las versiones móviles y la de escritorio.

También se ha actualizado el editor de mezcla con una interfaz más sencilla. Y el sistema de Mastering integrado cuenta con nueva apariencia y un sonido mejorado, con algoritmos que han actualizado en colaboración con galardonados ingenieros de mastering para lograr mejor calidad y tiempos más rápidos de operación.

BandLab 10 se encuentra disponible ahora mismo desde BandLab. Funciona en ordenadores desde el navegador web, además de tener apps dedicadas para iOS y Android.

Más información en BandLab

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
5
Comentarios

Regístrate o para poder comentar