Magacín

BandLab Albums, una plataforma de distribución musical con 100% de ganancias para artistas

Bandlab Albums

BandLab es conocida en el mundo de la informática musical por haber comprado el DAW Sonar, que luego devolverían a su nombre original Cakewalk y que pasarían a ofrecerlo totalmente gratis, algo que habría sido difícil imaginar en su momento.

Ahora están de vuelta con otra noticia con tintes de irrealidad, pero totalmente verídica: han lanzado Albums, una nueva plataforma de distribución musical online que promete entregar a los artistas el 100% de sus ganancias obtenidas al vender música.

Su idea es funcionar de forma transparente e independiente, ofreciendo al usuario total control sobre el proceso de subida, configuración de venta y distribución del material. No está mediado por terceros (a excepción de la compañía que maneja los pagos), no requiere suscripción de pago y permite configurar material a la venta o gratis.

Los álbumes tienen límite de hasta 50 canciones y 10 archivos como material de bonus. No hay anuncios de ningún tipo ni se le extrae al artista algún porcentaje. De hecho, el dinero llega de forma inmediata al artista.

Es claramente una propuesta de ensueño: vender tu música y llevarte todas las ganancias. Habrá que ver cómo es la fluidez del sistema y cómo logra hacerle frente a grandes del sector como Bandcamp. Eso sí, en cuanto a calidad, BandLab aún no está a la talla de sus competidores, ofreciendo descargas con audio en M4A a 96Kbps, 44.1 kHz, lo cual es decente para algunas personas, aunque en muchos casos de hoy en día, insuficiente.

BandLab Albums está disponible ahora mismo como servicio web o app para iOS y Android.

Más información en BandLab

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar