Informática musical

Bass Master, el primer instrumento de Loopmasters

Bass Master

Tras varios meses de arduo trabajo, la casa de samples Loopmasters está lista para el lanzamiento de su primer instrumento virtual llamado Bass Master y orientado específicamente a la creación de bajos.

Se trata de un instrumento basado en samples, aunque teniendo en cuenta que se trata de una empresa con varios años de trabajo en el desarrollo de librerías, es de esperarse muestras de todo tipo de timbres e instrumentos, los cuales a diferencia de las librerías, pueden modificarse desde los algoritmos que integra el instrumento.

Bass Master funciona desde dos osciladores que eligen entre 217 formas de onda diferentes, grabadas de fuentes tanto vintage como modernas. Los dos canales se procesan en un filtro con 13 tipos y funciones de envolvente y modulación por LFO.

En la cadena de procesos se ofrece una capa de tres efectos que incluyen distorsión, chorus y reverb, además de una sección para el realce de señal y otra más para controles generales como pitch, rueda de modulación, portamento, glide, entre otros.

Bass Master está disponible ahora mismo desde Loopmasters a un precio de introducción de $69 (regular será de $99). Funciona tanto en Windows como en Mac en formato VST y AudioUnit.

Más información en la tienda web de Loopmasters

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
4
Comentarios

Regístrate o para poder comentar