Sintetizadores

Behringer BBG, el clon del PPG Wave ya puede verse

Se ha publicado vía Facebook la imagen del que será el PPG Wave reencarnado como 'BBG', otro clon Behringer para alimentar a los que añoran los sintes más míticos.

Behringer BBG Wave
Behringer BBG Wave

Tal como ya habían adivinado muchos, la imagen 'misteriosa' de hace unos meses referida a las tripas electrónicas de un nuevo miembro de la saga de los clones del que no se daba nombre, correspondía a un PPG Wave. La confirmación acaba de llegar con una imagen del que será su aspecto externo, muy en la línea de otros modelos de Behringer basados en 4 octavas.

Aún falta mucho para que se convierta en realidad, pero seguro que a más de uno se le hace ya la boca agua. Aunque las dimensiones son más recortadas y desdicen un poco de aquel aspecto imponente y profundo del original, esta nueva reencarnación consigue como las anteriores rescatar suficientemente el aspecto externo, hasta en los tipos de letra de las etiquetas del panel. Y sobre todo, cabe esperar que recupere con fidelidad los sonidos y las formas de trabajo de los Wave, que marcaron y de qué forma tantísimas producciones musicales de los primeros ochenta, con el sonido característico y digital de la primera encarnación de la técnica de las wavetables. Un sonido que rápidamente se redondeó añadiendo filtrado analógico para dulcificar el sonido un tanto crudo de la primera versión enteramente digital y con sólo 8 bits de resolución.

No se dice aún qué versión de los PPG Wave es la que resucitará en esta edición Behringer (con diferencias en el número de bits de resolución, o en las posibilidades mono/bi/multitímbricas, entre otras), pero no dudamos estará presente la combinación de un sinte basado en tablas de onda (wavetables) como generación de sonido con filtrado analógico en cada voz. Tampoco sabemos si habrá alguna sorpresa en término de número de voces o de añadido de efectos. De momento comentan que están preparando el firmware y que es suficientemente complejo como para tener entretenidos a sus ingenieros durante meses. Es sólo uno de los ocho equipos de ingenieros que la marca tiene dedicados al desarrollo de sintetizadores, si hacemos caso al texto que acompaña a las fotografías.

Más información... en el futuro. Hoy esto es todo lo que hay.

BBG, el PPG Wave de Behringer
Modelo por ordenador del interior del BBG
Behringer vía Facebook
Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
7
Comentarios

Regístrate o para poder comentar