DJ

Beat Navigator, extensión Chrome para Beatport Pro

Los cambios que ha sufrido la popular tienda online Beatport, pasando a ser esa marca concreta conocida ahora como un servicio de streaming y quedando Beatport Pro como tienda de música, con el consiguiente cambio de aspecto y manejo de la web, han sido objeto de numerosas críticas. La nueva interfaz, aunque de aspecto más moderno, no es del gusto de muchos de sus usuarios, y aunque sus desarrolladores están tratando de refinar poco a poco el resultado –recientemente han añadido filtrar listados por tonalidad, por ejemplo– , un discjockey de Florida que usa el nombre artístico de Chad G ha decidido adelantarse un poco y crear una extensión para el navegador Chrome que añade unas pocas funciones extra a la web de Beatport Pro.

Beat Navigator es el nombre de la extensión, y permite visualizar los listados de canciones de cada género viendo la tonalidad tanto en el modo en el que nos lo ofrece Beatport –notación tradicional–, como con las codificaciones Camelot y Open Key, ambas muy empleada por DJs. Además muestra esta información usando la codificación de colores para tonalidades de Traktor. Adicionalmente, se muestra en los listados la duración total de la canción, algo que sólo es posible ver reproduciendo la canción y pidiendo que nos aparezca la información detallada. Junto a cada canción tenemos además un botón que enlaza a una búsqueda de la canción en Youtube, de manera que si la canción está en el servicio de vídeo en la nube, podremos escucharla entera y decidir con mayor criterio si comprarla. También tenemos en cada canción un botón para enviarlas directamente al hold bin, algo que sólo se podía hacer desde el carro de la compra. El artwork de las canciones es ahora posible visualizarlo cuando se revisa el carro de la compra y en el hold bin –inexplicablemente Beatport permite sólo verlo mientras seleccionas música, pero no en estos apartados– con lo que identificar la música es un poco más sencillo.

Aunque Beat Navigator no supone un cambio radical en Beatport Pro, sí que demuestra que en ocasiones pequeños cambios consiguen mejoras muy interesantes en la experiencia de usuario. Y por supuesto no deja de ser curioso que un desarrollador independiente haya sido capaz de añadir prácticas funciones a una web que factura millones de dólares cada mes antes que sus desarrolladores oficiales.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Comentarios

Regístrate o para poder comentar