Informática musical

Beat Twirl, corte y manipulación de loops en el iPad

Beat Twirl es una nueva aplicación para iOS dedicada a cortar y manipular loops y patrones ritmicos. Es capaz de realizar variaciones de tempo sin cambiar el pitch, mezclar o reemplazar sonidos, entre otras funciones.

La aplicación importa audio desde la librería del dispositivo o mediante AudioCopy (junto con herramientas soportadas) y también es capaz de grabar directamente desde el micro interno o entrada externa. Luego pasa por un sistema de análisis que cuenta con dos algoritmos de detencción, con los que se determinan los cortes del material.

Beat Twirl ofrtece diversas opciones para el control de dichos cortes, con posibilidad de extraer samples, reemplazar zonas y mezclar todo tipo de sonidos, incluyendo los 300 samples integrados en la librería de la aplicación. El resultado final puede exportarse también mediante Audio Copy, o en formato WAV, CAF o AAC.

Los interesados en adquirir Beat Twirl, pueden hacerlo ahora mismo desde la App Store, por un precio de $12,99. La aplicación es unirversal, por tanto ofrece versiones dedicadas para iPhone/iPod Touch e iPad. Requiere iOS 4.0 o superior.

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
0
Comentarios

Regístrate o para poder comentar