DJ

Beatport Link, el servicio de streaming para DJs, ya disponible

Tras mucho tiempo de espera Beatport ha puesto hoy en funcionamiento su servicio de streaming de música para software DJ conocido como Beatport Link. Que el servicio esté disponible desde hoy coincidiendo con el lanzamiento del nuevo controlador DDJ-200 de Pioneer DJ no es una casualidad, porque la aplicación móvil WeDJ que funciona con el DDJ-200 es la única compatible por el momento con Beatport Link. 

El servicio se estrena con un coste de 14.99$ al mes –más impuestos según el país donde se reciba el servicio– y tiene un mes gratuito de prueba. La contratación de Beatport Link incluye gratuitamente el servicio Beatport Cloud, que permite volver a descargar todas las veces que se necesite cualquier canción comprada en Beatport, aunque este servicio puede contratarse de forma independiente por 4.99$ al mes. 

Hemos podido probar Beatport Link y al menos hoy los resultados no son especialmente brillantes en cuanto a rendimiento, ya que desde WeDJ el servicio da constantemente errores de login y al realizar búsquedas de canciones. Es probable que estos fallos sean causados por una enorme cantidad de gente usando el servicio gracias a su mes gratuito de prueba, esperemos que Beatport tome nota y comience a dotar a su servicio de un rendimiento más adecuado. Es también posible que el hecho de que sólo esté disponible en una aplicación móvil y no para ningún software serio sea precisamente para afinar el rendimiento de sus servidores antes de que la gente lo comience a usar con un software profesional y los cabreos de los usuarios por quedarse tirados sin música durante una sesión puedan deteriorar de mayor manera la imagen del servicio.

La nota polémica en el lanzamiento curiosamente la ha puesto Gábor Szántó, el desarrollador de la aplicación móvil DJ Player. Gábor ha comentao a través del foro de soporte de su aplicación, que ha sido él precisamente el informático que fue contratado para diseñar el código que se ha implementado en aplicaciones –al decirlo en plural queda claro que en breve saldrán más– para que Beatport Link pueda funcionar debido a que todo lo que había diseñado Pulselocker, que recordemos era la empresa que diseñó originalmente el streaming para software DJ y que Beatport adquirió tras su cierre, sencillamente no podía utilizarse. Gábor se ha quejado de que pese a ser él quien ha diseñado esa parte del software, Pioneer DJ no ha contactado con él para que su nuevo controlador DDJ-200 fuera compatible con DJ Player, mientras que por ejemplo Algoriddim sí ha anunciado hoy que Djay sí es compatible con el DDJ-200.

Más información en la web de Beatport.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
2
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar