DJ

Beatsource es la nueva tienda de música creada por Beatport y DJCity

Se acaba de hacer público un nuevo proyecto de Beatport que nadie esperaba: se expanden más allá de la electrónica de baile con una nueva tienda de música digital para DJs llamada Beatsource. La tienda está totalmente orientada a DJs que pinchan éxitos musicales de todo tipo de géneros en ambientes generalistas, lo que se conoce fuera como open format DJs. Dado que para Beatport este es terreno desconocido, se han buscado un aliado y han dado con DJCity, una de las record pool –empresas proveedoras de novedades y éxitos para DJs mediante suscripción– más conocidas del sector. 

La nueva tienda llegará el próximo verano y tendrá en su apertura un catálogo con 200.000 éxitos y a 70 profesionales de todo el mundo que harán de selectores y también de remixers –con lo que se sobreentiende que la tienda ofrecerá remixes exclusivos al igual que DJCity–. El CEO de DJCity, Brian "DJ Quickey" Wong asumirá el rol de presidente de Beatsource, mientras que el presidente de DJCity, Edwin "DJ Phenom" Paredes pasará a ser en Beatsource el jefe de operaciones. Al parecer ambos estarán a las órdenes del CEO de Beatport, empresa en la que no parece haber cambios por este nuevo proyecto. Wong ha comentado que creen que los actuales clientes de DJCity.

Además de tienda, Beatsource ofrecerá un sistema parecido al anunciado Beatport Link el pasado octubre. Recordemos que este nuevo servicio permitiría pinchar el catálogo de Beatport en streamingn directamente desde software DJ –Rekordbox y Traktor serían los primeros en integrarlo– y que se ha desarrollado a partir de la compra por parte de Beatport de Pulselocker, empresa pionera que logró un muy buen resultado técnico y operativo en este tipo de servicios, pero que no logró despegar financieramente. El sistema se llamará sencillamente Beatsource Link.

Y finalmente después del lanzamiento de la tienda, Beatport planea introducir de cara a finales de años los servicios como record pool de DJCity dentro también de Beatsource, o dicho de otra forma, DJCity terminará desapareciendo como tal para quedar dentro de Beatsource. Pocos detalles más se han dado, no se ha comentado nada de precios en Beatsource –que es probablemente el dato que más interesa a muchos– ni tampoco han trascendido detalles sobre en qué forma societaria quedan Beatport y DJCity para este proyecto, ya que aunque pueda parecer que Beatport haya comprado DJCity esto por el momento no se ha dicho de forma explícita. Hay un detalle del que quizá muchos no sean conocedores en todo esto, y es que Beatsource ya fue un nombre que Beatport utilizó en el pasado para lanzar una tienda exclusiva para géneros musicales englobados en el "urban", pero el proyecto no tuvo el suficiente éxito. 

La tienda de Beatsource aún no ha abierto y no lo hará hasta verano, pero puedes ir a visitarla desde ya mismo.

Teo Tormo
EL AUTOR

He trabajado como productor musical y discjockey. Desde hace años investigo y analizo la tecnología musical aplicada al DJ, buscando siempre las herramientas más innovadoras y observando su impacto en la industria musical.

¿Te gustó este artículo?
3
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar