Sintetizadores

Befaco celebrará su quinto aniversario con un estudio de uso público

Estudio gratuito Befaco

En febrero Befaco.org cumple cinco años, y para celebrarlo pondrá a disposición del público un estudio gratuito de producción musical electrónica en colaboración con el centro de arte Hangar de Barcelona.

El estudio, que podra ser usado de forma gratuita, está basado en dos sistemas modulares de mas de 500HP en total y algunas joyas de ayer y de hoy. Es una buena oportunidad para usar un sistema modular conectado a un setup que permite grabar en 12 pistas simultaneas y procesarlas en tiempo real con plugins y procesadores externos.

El estudio estará disponible del 15 al 28 de febrero. Se accederá a el presentando una carta de motivación a befacosynth@gmail.com, explicando en unas pocas líneas la experiencia previa y una breve descripción del uso que se le pretende dar.

Los horarios serán de tarde/noche, aunque el acceso de mañana puede ser planteado segun necesidades. El espacio contará con asistencia técnica/formación particular para aquellos que lo deseen.

La presentación del estudio será el jueves 5 de febrero a partir de las 19:00, como parte de las actividades de los Dijous Oberts de Hangar Sonoro. La asistencia sera libre y gratuita.

El estudio esta compuesto por:

  • Dos sistemas Befaco, uno centrado en creación rítmica y aleatoriedad y otro configurado especialmente para aplicaciones tonales
  • Una mesa analógica Soundcraft M8
  • Motu 828MKII+Presonus Firestation (conectadas por ADAT)
  • Mesa de mezclas Soundcraft M8
  • Un rack de efectos externos (compresor de ocho canales Presonus ACP-88, canal de grabación Focusrite Tonemaster Platinum, vocoder analógico Roland SVC-350, vocoder Anlógico MAM VF-11, Roland RE-301 chorus echo, Dinacord Echocord Mini)
  • Apple iMac + Logic Pro X

Más información | Befaco.org

¿Te gustó este artículo?
12
Comentarios

Regístrate o para poder comentar