Sintetizadores

Behringer AD104, un clon del Moog Moogerfooger MF-104M

Behringer AD104
Behringer AD104.
Behringer

Está claro que en Behringer no piensan dejar piedra sin levantar. Para ellos, todo lo que tiene ritmo se baila, y todo lo que tiene pelo se monta (hablo de caballos, malpensados). Y aquí están otra vez, mostrando imágenes de un nuevo prototipo. Más concretamente del Behringer AD104, un clon del ya clásico pedal Moog Moogerfooger MF-104 del año 2000, que, como veremos ahora en seguida, yo creo que bien se merece la "M" final del MF-104M que el fabricante estadounidense presentaría algunos años después del original.

Behringer AD104

Vaya por delante que, en esta ocasión, Behringer solo ha colgado las fotografías en su Facebook sin dar la menor información adicional, así que todo lo que voy a escribir a partir de aquí entrará en el terrerno de las suposiciones (bastante fundadas, eso sí). Pero bueno, al lío. Según lo que se puede ver en las imágenes, el AD104 recrea al dedillo el pedal Moog MF-104, con una estética clavada y la misma distribución para los controles del delay (Time y Feedback), el LFO (forma de onda, Rate y Amount), así como los controles centrales de Drive, Output Level, Mix, los leds de información y los conmutadores. Así que no sería descabellado pensar que lo que Behringer tiene entre manos es precisamente un clon del citado pedal de delay analógico de Moog.

¿Y por qué digo que yo me atrevería a afirmar que el modelo en el que se han inspirado apunta más al MF-104M que al MF-104? Pues porque en el panel trasero se pueden ver exactamente las mismas opciones de conectividad que en el MF-104M, el cual incluía MIDI y presentaba algunos cambios respecto al original, casi todos orientados a las entradas de expresión, que en el modelo de 2012 crecían respecto a la edición limitada del año 2000.

Behringer AD104 Trasera
Panel trasero del Behringer AD104.
Behringer

Precio y disponibilidad

El Behringer "Boogerfooger" (como ya se lo conoce en Internet) AD104 de momento estaba "listo para la prueba". No se sabe nada sobre sus especificaciones finales, precio o disponibilidad. Así que esta vez estamos ante un caso grave de "vaporware", pero ¿a quién le importa? Estamos hablando de un bastante probable clon de un Moogerfooger a "precio Uli", y todos sabemos que algo así puede ser muy goloso.

Más información: Página en Facebook de Behringer

¿Te gustó este artículo?
8
OfertasVer todas
Comentarios

Regístrate o para poder comentar