Sintetizadores

Behringer anuncia una réplica del monofónico analógico RSF Kobol

Prototipo del clon Behringer del RSF Kobol
Prototipo del clon Behringer del RSF Kobol
behringer.com

Behringer publicó en redes una imagen con motivo de celebración por el cierre del 2020 y la llegada del 2021, y como es de esperarse en la casa alemana, trae un adelanto de un nuevo clon de sintetizador clásico, esta vez un RSF Kobol.

El Kobol es un sintetizador analógico fabricado en Francia a finales de la década del 70, con características similares a las del Minimoog, aunque fabricado en menores cantidades en su modelo original, y luego fue reeditado en versiones Expander I y II con conexiones CV y montaje en rack.

El modelo original ofrecía un diseño monofónico con un par de VCO con sincronización. También integraba un secuenciador, que luego se eliminó en las versiones Expander, las cuales agregaron conexiones CV, modulación en anillo, ruido, Sample & Hold y seguidor de envolvente. Contaba también con VCF de 4 polos resonante, auto-oscilación y envolvente ADS dedicada, un VCA con envolvente ADS, y LFO con ruta al oscilador y al filtro y control de cantidad de modulación. El sinte ofrecía procesamiento externo para ingresar señal al filtro, además de memorias incorporadas para guardar sonidos en hasta 16 campos.

Además de la foto, Behringer no ha revelado más detalles al respecto, pero es muy probable que su tributo a este clásico, cuente con elementos de la versión original junto con los modelos Rack/Expander. Según informan en sus redes, el instrumento de la foto es apenas un prototipo y no se encuentra aún en producción masiva.

Behringer | RSF Kobol

Miguel Isaza
EL AUTOR

Miguel es un investigador que relaciona la filosofía, el arte, el diseño y la tecnología del sonido. Vive en Medellín (Colombia) y es fundador de varios proyectos relacionados con lo sonoro, como Éter Lab, Sonic Field y Designing Sound.

¿Te gustó este artículo?
9
Comentarios

Regístrate o para poder comentar