Sintetizadores

Behringer BL-1, una réplica del famoso sinte calculadora de Casio

Behringer BL-Tone BL-1

¿Quién no recuerda el mítico Casio VL-1? Toda una generación dio sus primeros pasos en la música y la síntesis gracias a este pequeñín nacido en 1979. Con unas miniteclas que en realidad eran botones, ofrecía capacidades sorprendentes para su formato y precio: sonido programable, diversos estilos y ritmos, salida de línea, secuenciador... ¡y calculadora!.

Pues bien, hoy hemos sabido en redes que la furia clonadora de Behringer, hasta ahora limitada a los sintes analógicos clásicos, se extenderá en breve a los digitales. Y qué mejor manera de empezar que replicando el que se considera por muchos el primer sinte digital.

Behringer BL-1 styles
Nuevos estilos urbanos para el BL-1 de Behringer

El nuevo clon se llamará Behringer BL-1 y mantendrá todas las características del original, empezando por las 29 teclas, la carcasa de plástico blanco y el diseño industrial calcado al milímetro. Pero además, contaremos con algunas mejoras para ponerlo al día: aunque por el momento hablamos de un prototipo y la información publicada es escasa, sabemos que se introducirán más parámetros de síntesis para el preset programable y nuevos estilos urbanos activables desde las teclas blancas, como podéis apreciar en las fotos que acompañan a esta noticia.

Tendrá asimismo un puerto USB para conectarse por MIDI a otros dispositivos y también para cargar melodías y estilos custom en su memoria interna. Además, la calculadora ofrecerá algunas funciones científicas y musicales que no estaban presentes en el VL-1.

Behringer BL-1
Un altavoz revisado con capacidad bluetooth

Behringer tampoco se ha olvidado del altavoz incorporado, otra seña de identidad del fundador de la serie VL-Tone. En la nueva versión contaremos con una definición y graves muy mejorados, aunque podremos configurarlo con un sonido “lo-fi” de especificaciones parecidas al original. También contará con conectividad bluetooth play-along, de modo que podremos usarlo para reproducir música desde nuestro móvil y tocar encima.

Se desconoce la fecha de llegada al mercado del Behringer BL-1, que podría presentarse en varios colores, pero sí sabemos su precio: tan sólo 50 euros, casi en línea con el precio de lanzamiento del VL-1 en su día (unos 65 dólares de la época).

Esta fue nuestra inocentada del 28 de diciembre de 2020 ;-)

¿Te gustó este artículo?
17
Comentarios

Regístrate o para poder comentar