Sintetizadores

Behringer deja ver prototipos de su futura caja de ritmos

Dar la noticia ayer hubiera llevado a considerarlo inocentada, pero no lo es. Uli Behringer ha publicado fotografías que muestran los avances de la marca hacia una caja de ritmos.

Cuando aún muy pocos han visto físicamente el sintetizador DeepMind 12 pese a que todos tenemos más que grabadas en la retina docenas de imágenes y vídeos publicados en los últimos meses, Uli Behringer anima el hilo creado en Gearslutz acerca de una caja de ritmos analógica de su marca.

Prototipo 808
Uli Behringer en Gearslutz

Acaba de publicar un par de fotos a través de un comentario que muestran las placas en las que están probando los diseños capaces de generar los sonidos de la TR-808 y de la TR-909.

De momento Behringer está concentrada en la parte de creación de sonidos analógicos, y era lógico comenzar por esas dos clásicas, aunque la intención sea más la de tomarlas como punto de partida y de contraste frente al que desarrollar un producto propio que el mismo Uli reconoce que están aún muy lejos de llegar a tener listo. Se sabe por comentarios previos que la intención de Behringer es crear máquinas de ritmo tanto basadas en tecnología analógica como digital, pero el alcance definitivo no se conoce ni se puede intuir por las fotos.

Prototipo 909
Uli Behringer en Gearslutz

Es llamativo el acabado de estos prototipos, que seguramente son resultado de otras muchas pruebas previas. El hecho de que sean dos placas de circuito impreso tan distintas entre sí y con una calidad aparente tan 'rematada' (no falta ni el serigrafiado en la PCB de los componentes y no se observan cables ni zonas listas para un añadido de urgencia de última hora, habituales en prototipos) lleva a pensar que los circuitos individuales de cada voz/sonido ya están muy acabados, hasta el extremo de poderlos reunir definitivamente en este formato. Pero todos podemos intuir que Behringer no se limitará a clonar las TR clásicas y acabará por introducir suficientes novedades para darle mayor versatilidad a lo que acabe produciendo. Tanto en aspectos relativos al secuenciamiento, como en una posible integración analógico/digital más abierta en cuanto a sonidos, o desde luego el apartado de efectos.

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
6
Comentarios

Regístrate o para poder comentar