Sonido en vivo

Behringer devuelve la paz a los usuarios de XR18, XR16 y XR12

Calentitos, con razón, estaban desde hace año los usuarios de los populares mezcladores rack XR. El soft editor X AIR era incompatible con iOS16. Larga ha sido la espera, pero por fin ya hay nueva versión que lo resuelve.

Behringer XR18 y X AIR app
XR18 y X AIR app
behringer.com

No estamos acostumbrados, y menos por parte de alguien con tanta presencia como Behringer, a que se tarde tantísimo tiempo en recuperar la compatibilidad. Pero lo cierto es que pese a las constantes quejas en redes, Behringer no ha conseguido dar una respuesta hasta ahora. Y mira que les han llovido críticas. Pero los cambios introducidos por iOS 16 hacían necesaria una reescritura profunda de la aplicación. No en vano es un producto que lleva muchísimos años en el mercado, pese a que se mantenga como una opción más que capacitada. Y como consecuencia el código original de X AIR arrastraba esa edad 'anciana' en el mundo software y necesitaba una reencarnación, no una adecuación.

Behringer X AIR MIX V1.6.1 es la respuesta y es compatible desde iOS 12 y hasta iOS 16. Eso sí, sólo para iPad (no iPhone) Se puede descargar ya en appstore para su instalación y uso. Necesita una actualización del firmware de las XR que existe en dos versiones (ojo con ello) para atender las diferencias que existen en las XR más modernas. Diferencias que no afectan a las funciones pero sí al harware interno, haciendo necesaria esa dualidad. Atentos por tanto a no confundiros entre la V1 y la V2. Toda la información está en la web oficial del producto.

Si usáis Android, no busquéis X Air Mix en el Play Store, dado que ahora mismo sólo se puede descargar desde la web de la propia Behringer.

De paso confirmad si tenéis la última versión de X AIR Edit (actualmente la V1.8) para Windows, Mac OS, Linux o Raspberry Pi.

Desde Behringer, en su comunicado, comprometen mantener X AIR funcionando hasta que pueda lanzar oficialmente MX-MIX, llamada a ser su sucesora, tal como os informamos a través de una noticia. En estos momento la beta se puede descargar de behringer.com, sin necesidad del registro que comentábamos en aquel artículo.

La compatibilidad de X AIR MIX que llega en esta nueva versión 1.6.1 impacta sobre los planes de lanzar la nueva aplicación MX-MIX, pero por muchas que sean las ventajas que pueda llegar a traer (entre otras ser una versión universal para Mac, iPad, iPhone), no podemos sino dar la bienvenida a esa decisión, y con ella a la paz en el ánimo de los usuarios de las XR.

Más información | behringer.com

En tiendas

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
9
OfertasVer todas
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • Behringer SU9920
    -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Comentarios

Regístrate o para poder comentar