Sintetizadores

Behringer Enigma, proyecto de un clon Buchla Easel 208 por 399 $

Vaya por delante que, en lo personal, no me gusta demasiado la estrategia de Behringer de anunciar indiscriminadamente productos que no se sabe si llegarán al mercado o cuándo (y no os penséis que es especialmente divertido cubrir tantas noticias que al final se acaban volviendo estériles y repetitivas). Pero soy consciente de que la marca genera interés (o generaba, porque ya se empieza a notar también cierto agotamiento en vosotros), y creo que este anuncio en concreto se aleja un poco de lo que el fabricante alemán venía anunciando las últimas semanas. Más que nada por tratarse esta vez de un clon de un sintetizador West Coast, y concretamente de uno que a día de hoy está a la venta. Hablo del Buchla Easel 208, un sinte cuyo precio oscila entre los 2.000 y los 3.000 $, y que desde Behringer dicen poder versionar, con algunos cambios, por 399 $.

Lo primero que hay que decir es que el Behringer Enigma no será una réplica exacta del Buchla Easel 208, sino una versión compatible con Eurorack, que sí que imitará los circuitos analógicos originales, incluyendo los 14 optoacopladores, el Complex Oscillator y otros componentes. Aunque también habrá algunas ideas de Behringer en el Enigma, como opción de rellamada completa de parámetros operable a través de la pantalla OLED integrada, el MIDI CC y la conectividad MIDI por USB. Sin contar un pequeño cambio de diseño que lleva los puntos de conexión a la parte superior del instrumento y deja por debajo los controles, justo al contrario a como están distribuidos en el Buchla Easel 208. En su parte trasera, además de la ya citada conexión USB, habrá salida de audio, alimentación y MIDI Thru con una pequeña matriz de interruptores.

Behringer Enigma
Paneles frontal y trasero del futurible Behringer Enigma.
Behringer

El Behringer Enigma es ahora mismo solamente un diseño que acaban de mostrar en su página de Facebook en busca de feedback, así que no hay información adicional, plazos para su producción, o tan siquiera certeza absoluta de que se vaya a fabricar, pero en caso de que así sea, Behringer asegura que podrán hacerlo por 399 $.

Más información: Página de Behringer en Facebook

David Baizán
EL AUTOR

Comunicador incansable en materia de tecnología musical. Dicen por ahí que de niño se cayó en una marmita llena de osciladores de baja frecuencia.

¿Te gustó este artículo?
14
Comentarios

Regístrate o para poder comentar