Sintetizadores

Behringer lanza un bastidor Eurorack para modulares

El camino hacia un modular Behringer se inicia con el contenedor de módulos Eurorack E 104ACK 10.

Behringer E 104ACK 104
E 104ACK 104, el bastidor Eurorack de Behringer
musictribe.com

Posiblemente muchos hubieran preferido que aparecieran ya módulos Eurorack con el sello y el precio Behringer, pero este bastidor tiene mucho sentido, dado que varios sintetizadores de la marca pueden alojarse en este formato y aprovechar el espacio ampliado para añadir otros módulos con funciones que incrementes las posibilidades nativas de Model D o Neutron, por ejemplo. Otro oscilador de diferente cariz, un segundo filtro, una unidad de efecto, más elementos para modulación, ... Las posibilidades resultan bien interesantes para quien quiera probar el mundo modular desde la comodidad de una base tradicional ya resuelta.

Y por supuesto, con el precio de 75€ ofrece también una posibilidad interesante para iniciar desde cero un modular más decididamente personalizado. Eso sí: hay que tener en cuenta que no lleva alimentación ni tampoco conector alguno en su panel trasero para acomodar la entrada de tensión, así que será necesario buscar alguna solución, como contar con algún módulo que ofrezca la alimentación y también con un cable de bus eurorack para distribuir la alimentación a los diferentes módulos.

Dispone, como cabe esperar por el nombre de un espacio de 104 HP para alojar módulos y hay 52 tuercas que se desplazan por los raíles superior e inferior para anclar los módulos. La profundidad es de 38 mm, y cuenta con patas de goma antideslizantes.

Está construido en aluminio, y su aspecto es más que sospechosamente semejante a otros conocidos, aunque también es cierto que el negro como base con adorno de paneles estilo madera es todo un cliché (recuerda mucho por ejemplo al Moog Eurorack Case 104, también carente de alimentación).

Más información | musictribe.com

Pablo Fernández-Cid
EL AUTOR

Pablo no puede callar cuando se habla de tecnologías audio/música. Doctor en teleco. Ha creado diversos dispositivos hard y soft y realizado programaciones para músicos y audiovisuales. Toca ocasionalmente en grupo por Madrid (teclados, claro).

¿Te gustó este artículo?
5
Hispasonic en InstagramSíguenos
Comentarios

Regístrate o para poder comentar